Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No puedo creer que murió tan joven": Alberto Castillo y "Compadre Moncho" despidieron a colega de "Los Venegas"

  • Por Meganoticias

En las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento del actor Alberto Abdala Zará Tamari,  conocido por su participación en la serie “Los Venegas”.

En dicha ficción, que representó a la clásica familia chilena y que duró más de dos décadas al aire, el intérprete dio vida al guardia de seguridad, conocido como “Elvis” desde el 2005 hasta el fin de la serie en 2011.

"Éramos amigos de la infancia"

Fue el actor Alberto Castillo, quien interpretó a Gonzalo en "Los Venegas", quien le dedicó unas palabras al Zará, de 59 años, lamentando su fallecimiento en conversación con LUN.

"Aún no puedo creer que se nos fue el gordo tan joven, éramos amigos de la infancia", contó Castillo, quien además dio a conocer que Alberto Zará falleció en el hospital de Curacaví de un infarto cerebral "del que no pudo recuperarse".

"Dejó dos hijas a quienes quería mucho", señaló el actor y añadió que "yo sugerí integrarlo al elenco para el rol. Era una persona muy sensible y le afectó la muerte de una tía, su mamá y su papá".

Golpe en la cabeza

En tanto, cuenta que hace cerca de ocho años sufrió un golpe "tremendo" en la cabeza y que "dejó de ser el mismo" desde entonces. En adición, el alcoholismo agravó la situación y una crisis generalizada lo llevó al hospital hace siete meses.

"Ya no lo vi más hasta que me llamaron el sábado", cuenta Castillo.

Siempre humilde

Hasta el velorio que se llevó a cabo en la parroquia San Saturnino de Plaza Yungay, llegó Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, la pareja que protagonizó "Los Venegas".

"Era un colega muy grato, colaborador, humilde pese a su gran talento. Siempre lo encontré muy buena persona porque creía mucho en la gente y jamás desconfió de nadie", contó Carrasco.

Por su parte, el "Compadre Moncho", Adriano Castillo, lamentó el fallecimiento de "Elvis": "Fue un muy buen actor formado en la Universidad de Chile. Hizo varios trabajos interesantes en teatro y se destacó porque era profesional".

Finalmente, aseguró que "es muy triste esta noticia porque era un hombre joven".