Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de #PobreNovio dio un giro a su vida tras incendio: Vende artículos de decoración

  • Por Meganoticias

El actor Claudio Castellón actualmente goza de reconocimiento público tras su participación en la teleserie de Mega #PobreNovio, sin embargo no muchos conocen otra de sus facetas que también lo apasiona: El diseño y la decoración.

Se trat de un mundo que el intérprete descubrió tras vivir un complejo episodio, el incendio de su casa.

Fruto de sus 12 años trabajando en series y teleseries, el actor decidió comprarse un departamento en Providencia, el que posteriormente arrendó, sin embargo este quedó destruido tras un siniestro, por lo que se vio en la obligación de volver a rediseñar el interior, despertando en él una pasión que desconocía.

 

Su nueva pasión

Fue el 2018, producto de una falla eléctrica, cuando ocurrió el incidente que casi termina con su sueño de la casa propia.

"El banco determinó caso pérdida total y con lo del seguro pude remodelarlo y dejarlo prácticamente nuevo. Ahí me empecé a vincular con la remodelación", señaló a LUN.

El actor se asesoró con un arquitecto amigo, quien hizo una evaluación del interior del departamento.

"Él evaluó los muros que se podían votar, el radier (piso) lo hice otra vez. Boté una muralla para eliminar un dormitorio y ampliar la cocina, además agrandé el balcón. Me demoré como cuatro meses y me vine a vivir acá y me embalé con la remodelación", señaló.

Debido a ello, comenzó a trabajar con su amigo a remodelar departamentos durante dos años. "Yo sentía que tenía buen sentido de la estética. Tenía un equipo de maestros: un eléctrico, un ceramista, un pintor, un gásfiter. Yo lideraba el proyecto y tomaba las decisiones estéticas", comentó.

El actor también tiene una tienda de diseño. Al respecto, asegura que estudiar en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile lo ha ayudado en esa faceta, ya que "nos hacen muchos ramos que tienen que ver con el arte en general".

Durante la pandemia "surgió la idea de hacer una vitrina virtual, que en términos prácticos es mi departamento que lo voy poblando de elementos decorativos cómo lámparas, cuadros, espejos y adornos, que están a la venta", expresó, añadiendo que los productos se pueden despachar o ir a buscarlos a su propio departamento.

Todo sobre Pobre Novio