Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Flavia se confiesa con sus hermanos y exigen la renuncia de Leiva en el caso de Mateo: Todo lo que pasó en "Demente"

  • Por Meganoticias

En la recta final de la teleserie de Mega, Dementemás secretos se van revelando y con ello, complicando el panorama para los protagonistas.

Dante continúa encerrado en la celda y es cuando, en medio de recuerdos con Melissa, sufre un ataque de pánico, pidiendo que lo saquen de ese lugar.

Cabe recordar que la historia se centra en la familia Betancourt, quien perdió a su hijo menor en un confuso asalto y han luchado por encontrarlo durante más de 120 capítulos.

Divorcio de Paty y Gonzalo

Paty y Gonzalo, luego de pasar la noche en la misma cama, hablan al desayuno. “Lo último que quería era que las niñitas pasaran por esto”, apela Gonzalo, refiriéndose a la filtración de las fotos con su amante Teresa.

“Tarde”, le responde ella y afirma que "no me importa que la gente hable de mí, el dolor ya lo viví cuando vi esas fotos”. Le dice que esté tranquilo, que sus hijas no verán las fotografías de él con Teresa. En tanto, le pide resolver lo del matrimonio.

“No tiene sentido que sigamos juntos” y le pide el divorcio. “Nunca pensé que la tragedia de esa familia se transformaría en nuestra desgracia”, agrega la mujer.

Gonzalo le pide perdón y le asegura que siempre será importante para él. El subcomisario se irá de la casa y Paty rompe en llanto.

“Estoy enamorado de ti”

Saldaña es visitado por Bianca y en aquella visita es donde el médico le cuenta a la periodista que se alcoholizó, lo que podría retrasar su recuperación.

Aprovechando la instnacia, él le confiesa que está enamorado de ella y le pide intentarlo como “dos personas que se gustan”.

Has arriesgado tu vida por mí”, le dice ella. “Porque te amo, no hay otra explicación”, le responde.
Finalmente se besan, pese a que Bianca le dijo que no podía estar con nadie.

Leiva busca a Teresa

Es asediado por los periodistas y le exigen saber qué es lo que sucede con Teresa y su relación con ella. “¿Hace cuánto que sucede esto?”, son una de las preguntas.

Lo recibe Flavia, haciéndolo pasar. “¿Cómo se le ocurre venir acá?”, le dice la hermana de Teresa y él le exige saber cómo está Teresa.

Leiva le saca en cara su relación con Javiera, pero Flavia se defiende. “Esto no es sobre mí, es sobre mi hermana y él daño que le hizo usted”.

Las fotos

Gonzalo le recuerda que la abogada le entregó las fotos y las copias. Teresa señala que fue “estúpida” al creerle.

Le cuenta que probablemente lo saquen del caso por todo lo que está sucediendo y Teresa le ofrece alguna llamada que pueda solucionar el hecho.

Tú eres la única persona capaz de encontrar a mi hijo y lo vas hacer”, sentencia Teresa, obligándole a seguir activamente en el caso de la desaparición de Mateo.

Nuevas pruebas

En el celular y billetera encontraron huellas pertenecientes al venezolano que habían detenido anteriormente.

Cámaras de seguridad de los Covarrubias, el día de la desaparición de Joaquín Acevedo. “Según la declaración de Don Dante, dice que el señor Acevedo se fue a la una de la mañana”, advierte Javiera.

“Es calle de doble vía”, indica Gonzalo, a lo que la detective afirma que buscará más evidencia al respecto.

“Me engañaste”

“Te pedí que fueras discreto porque este caso era complejo”, es desafiado por sus superiores por lo sucedido y le amenaza con que el ascenso a comisario irá a la basura.

Gonzalo le cuenta que ha tenido consecuencias, incluso en su familia. “Supongo que tienes idea de dónde salieron esas fotos, ¿no?” y acusa a la abogada de Acevedo de filtrar las fotos.

“Me diste la prueba perfecta para no seguir con el caso”, le dice el fiscal. “Ya tienes un pie fuera del caso”, complementa.

No obstante, le piden compromiso con el caso, a lo que Gonzalo acepta. “Vas a condenar la filtración, vas a pedir disculpas y tienes que llorar un poco, decir que fue un acto de debilidad y que te pasó la cuenta”, señala uno de los superiores.

Él acepta, pero le señalan que deberá colocar a disposición su cargo. “Si quieres, te puedo aceptar la renuncia, considerando tu estado anímico, quizá sea mejor para tu familia”, le ofrecen.

Gonzalo no acepta, pero los fiscales desisten. Lo obligan a renunciar.

“Soy una mujer lesbiana”

En una comida que comparten los hermanos Betancourt, Flavia pide hablar con ellos y les cuenta finalmente lo sucedido con su vida.

Soy una mujer lesbiana y estoy con alguien”, es lo que dice Flavia, confesándose finalmente y reconociendo su orientación sexual frente a Teresa y Emiliano.

En tanto, también les cuenta que es Javiera, la detective, la persona con la que está actualmente. Emiliano le agradece, pero le pregunta que por qué se demoró tanto en contarles.

Ni yo lo tenía claro”, dice Flavia. Su hermano la apoya, pese a que le confiesa que no le gusta Javiera. Los tres se apoyan mutuamente, a lo que Flavia dice que no dejará de ser madre por ser lesbiana.

"¿Dónde me van a llevar?

El abogado de Dante lo va a visitar a la prisión y le dice que no tiene buenas noticias sobre su estadía en ese lugar. Mientras tanto, la hermana de Dante, le envía un audio diciéndole que se comprometió con ella por el viaje a Miami.

Tendremos que esperar hasta mañana para hacer el control de detención”, a lo que Dante le dice que no puede quedarse ahí, siendo llevado por gendarmería a otro lugar.

¿Qué significa gendarmería? ¿Dónde me van a llevar?”, Dante se desespera y le pide que lo saquen de ahí, luego de haber recordado un episodio en su niñez de encierro.

La abogada llega donde los Betancourt

Luego de la confesión de Flavia y acabando el encuentro, es que la abogada de Joaquín Acevedo, Valentina, llega hasta la casa de Teresa.

En los próximos capítulos de la teleserie "Demente", los cuales se emiten de lunes a jueves luego de Meganoticias Prime, sabremos cómo se sigue desarrollando esta intrigante historia.

Leer más de