Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere a los 79 años la actriz Gladys del Río

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado se confirmó el fallecimiento de la actriz Gladys del Río, a sus 79 años, quien se hiciera conocida por su participación en el programa "Jappening con Ja".

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Facebook Eduardo Ravani, otro de los históricos integrantes del programa de humor.

"La escena nacional se viste de luto. Se va una compañera de vida. Descansa en paz Gladys del Río", escribió en su publicación.

La vida de Gladys del Río

Fue en abril de este año cuando una fotografía que subió su hija a redes sociales, Claudia Pedreros, mostraba a Gladys del Río postrada en una cama, lo que despertó las alertas por su estado de salud.

Atrás había quedado su época de cámaras y luces, en donde la actriz se destacó como comediante en uno de los programas más importantes de la televisión chilena.

Gladys nació en 1941 y vivió sus primeros años en una villa de Carabineros. Estudió en el Instituto Pedagógico Técnico de la Universidad Técnica del Estado y trabajó junto a actores de la talla de Sonia Viveros y Luis Alarcón.

Su éxito llegó con "Jappening con Ja", en donde compartió escena con su esposo, Jorge Pedreros -con quien se casó en 1967 y tuvieron una hija- e interpretó varios personajes que, sin duda, son parte de nuestra historia.

Tranquilina, en "Alaraco"; imitando a la periodista nacional Yolanda Montecinos; la Maruja, esposa del Indio, en el sketch de "La Pobla", y por supuesto, la Pochi, la controladora esposa del señor Zañartu de “La Oficina", son algunos de sus icónicos papeles. 

En septiembre de 2013 vivió uno de los momentos más complejos de su vida, cuando falleció Jorge Pedreros a los 71 años, tras siete meses hospitalizado.

Ver cobertura completa