Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comediante mexicano realiza dura crítica a Chespirito por presentación en Chile durante la dictadura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El comediante mexicano Carlos Ballarta realizó duras críticas contra Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito", por sus presentaciones en Chile y Argentina durante las dictaduras de Augusto Pinochet y Jorge Videla, respectivamente.

Sus declaraciones desataron la polémica en el programa "Versión extendida con Tenoch Huerta", donde cuestionó la ética del creador de "El Chavo del 8".

"En el Estadio Nacional habían torturado estudiantes"

"No suelo ser tan clavado, pero a veces me sale lo clavado y digo, por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes", indicó Ballarta.

"Por el hecho de que lo recibió Pinochet con honores de jefe de estado, por el hecho de que fue un éxito durante todas las dictaduras, lo que yo pensaba es: '¿Qué hace una dictadura? Censurar contenido que le puede perjudicar, qué no censuraron, pues Chespirito", agregó.

Luego de la polémica, el comediante en un video recalcó que: "Me parece a mí que es horrible que alguien reciba honores de un dictador. ¿Chespirito recibió honores de Pinochet? Sí señor, los recibió ¿Dónde lo leí? Cuando era joven en literatura anarquista que llegó a mis manos".

"El Chavo del 8" en Chile

En la mañana del 12 de octubre de 1977, el elenco de "El Chavo del 8" se presentó en la cancha del Estadio Nacional, lugar que funcionó como centro de tortura durante la dictadura.

Para disfrutar del evento, se reunieron miles de personas de todas las edades.

"Chespirito" hablaría de esta presentación 30 años después, en su libro autobiográfico "Sin querer queriendo", publicado en 2005

En el texto aclaró que en esa época, la producción no sabía que el Estadio Nacional había funcionado como centro de torturas, y que de haberlo sabido de todos modos habrían asistido.

Todo sobre El Chavo del 8

Leer más de