Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía no descarta presentar cargos contra Alec Baldwin tras fatal accidente con una cineasta

  • Por Meganoticias-AFP

Este miércoles las autoridades no descartaron aún cargos criminales contra el actor estadounidense Alec Baldwin, quien disparó un arma en un set de rodaje que mató a una mujer y dejó otro herido, informó la fiscal este miércoles.

Al respecto, Mary Carmack-Altwies, fiscal del distrito de Santa Fe, a cargo de las investigaciones, precisó que "todas las opciones están en la mesa en este momento".

Mientras que el sheriff del condado, Adan Mendoza, detalló que unas 500 balas fueron colectadas en el set, "una mezcla de salvas, falsas y reales".

Incluso aseguró que "había más municiones en el arma que creemos fue disparada".

El caso

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó una mujer muerta y un herido mientras filmaban una escena de la película "Rust" en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió mientras hacía uso de un arma de fuego, que supuestamente era de utilería, durante la filmación de "Rust" en el estado de Nueva México.

Lo anterior provocó la muerte a Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años, y graves lesiones a Joel Souza, director de la película de 48 años.

"Estoy cooperando plenamente con la investigación"

Tras el accidente, el actor de Hollywood salió al paso y se refirió en Twitter a lo sucedido señalando que "no hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada".

"Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia", agregó.

Finalmente señaló que "estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

Todo sobre Alec Baldwin

Ver cobertura completa