Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una falla ocular": Actriz de Romané revela que está perdiendo la visión

  • Por Meganoticias

Difíciles días son los que está viviendo a sus 85 años la actriz Luz Jiménez, debido a una enfermedad degenerativa que le está afectando directamente su visión.

Quien diera vida a la Male Pasca en la teleserie gitana "Romané", en conversación con El Mercurio, conversó sobre la obra "Preludio", la cual hace referencia a las personas que pierden la vista, situación que ella misma está padeciendo.

Esto porque hace un tiempo, Jiménez asistió al médico y le diagnosticaron que tiene una enfermedad que poco a poco disminuirá su capacidad visual.

"Avanza silenciosamente"

"He tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental", indicó.

Añadió que su padecimiento, "avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto".

Jiménez reveló que mes a mes tiene que inyectarse un medicamento que le ayuda a frenar la pérdida de visión de forma rápida y además ha estado empleando otro tipo de cuidados para evitar aún más el avance de la enfermedad.

"No voy a perder la vista"

"Me cuido en la alimentación y tomo vitaminas, pero no mucho más. Pero el doctor, hasta el momento, me dice que no voy a perder la vista en un cien por ciento. La vista es lo último que uno quiere perder", reflexionó.

¿Y cómo lo hace para leer las obras? La actriz reveló que, por ahora, no le han tocado ofertas de personajes "con mucho texto, entonces, lo que hago es que traspaso todo a un papel y lo escribo con letras bien grandes", sentenció.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de