Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El día en que la madre de Alejandra Guzmán escapó en el baúl de un auto tras ser acusada de estafa

  • Por Meganoticias

La madre de Alejandra Guzmán tuvo un problema con la justicia durante el año 2000 y, a pesar de que salió absuelta, se enfrentó a serias dificultades. Y así las redes recordaron el momento en el que Silvia Pinal escapó en el baúl de un vehículo, tras ser acusada de estafa.

Este no es el único episodio de escándalos legales de esta familia mexicana. Recientemente, Frida Sofía acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de haber abusado de ella a los 5 años de edad.

A pesar de que este episodio sucedió hace más de dos décadas, los recuerdos siguen intactos. Para los conductores del programa “Suelta La Sopa” este escenario fue difícil de entender debido a que Silvia Pinal siempre fue una persona muy querida por el público latinoamericano.

Madre de Alejandra Guzmán acusada de estafa

El portal web de Las Estrellas recuerda que Silvia Pinal fue acusada de estafa, a razón de más de 9 millones de pesos mexicanos (casi 500 mil dólares) en perjuicio de la Asociación Nacional de Productores de Teatro (PROTEA). En ese entonces, la actriz partió a Miami, donde se refugió mientras el proceso estaba en curso.

A través de la bioserie de su vida, se ofrecieron más detalles sobre el día de la huida. Cuando la intérprete azteca se enteró de la existencia de una orden de aprehensión en su contra, estaba en Jardines Pedregal en la Ciudad de México y se tuvo que esconder en el baúl de un automóvil para marcharse y evitar ir a la cárcel.

El sitio web Debate explica que la madre de Alejandra Guzmán tuvo que viajar desde Pedregal hasta Acapulco, en Guerrero. Allí emprendió el camino a Miami, donde estuvo por 11 meses escondida en el departamento de su hija.

Silvia Guzmán y sus días huyendo

El Universal manifiesta que la madre de Alejandra Guzmán se mantuvo firme en su inocencia ante la estafa y no regresó a México hasta que no se aclararon los hechos, que fueron denunciados por el productor Armando Cuspinera y el funcionario Alejandro Gertz Manero.

En la serie “Silvia frente a ti”, la protagonista afirma que en esos momentos de soledad “el tiempo se hacía inmenso”, pero aprovechó para decorar, organizar los cuadros y solventar deficiencias del sitio.

“Me fui con mi nombre limpio”, expresó la intérprete de Silvia Pinal tras su llegada a territorio azteca, en diciembre del año 2000. Para entonces, la recibieron con festejos y la presencia de los medios de comunicación.

Todo sobre Alejandra Guzmán

Todo sobre Famosos