Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La extravagante profesora Trelawney de "Harry Potter": Así luce hoy la actriz Emma Thompson

  • Por Meganoticias

Fue en "Harry Potter y el prisionero de Azkabán", cuando se pudo ver por primera vez a la extravagante y temerosa profesora Sybill Trelawney, interpretada por la actriz Emma Thompson.

Trelawney era la maestra de Adivinación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y es recordada por haber realizado la profecía sobre Voldemort y Harry Potter.

Sybill Trelawney apareció en cuatro entregas de la saga. La primera fue "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" (2004), luego fue parte de "Harry Potter y la Oden del Fénix" (2007) y, finalmente, participó en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" partes 1 y 2 (2010 y 2011, respectivamente).

Carrera en el cine

Emma Thompson debutó en teatro en el año 1980 con un papel protagónico en la obra "Me and My Girls", en West End de Londres.

Debido a su interpretación, la actriz británica obtuvo un papel en la serie "Fortune of War". En el rodaje de esta producción, conoció al actor, director y guionista Kenneth Branagh, con quien contrajo matrimonio en 1989, y quien también tuvo una aparición en la saga del joven mago como el profesor Gilderoy Lockhart

 

En cine, Emma Thompson debutó el año 1989 interpretando a Katherine de Valios, la reina de Francia, en "Enrique V". 

Tras encarar a Margaret Wilcox en "Howards End", Thompson ganó un Oscar como mejor actriz en 1992. Por ese rol, también obtuvo un Globo de Oro como mejor actriz en el 1993.

Actualmente, Emma Thompson tiene 62 años y sigue ligada al cine. En 2019 fue parte de "Last Christmas" y este año tuvo un importante rol en "Cruella".    

En la secuela de "101 Dálmatas", Emma Thompson protagonizó a la Baronesa von Hellman, una renombrada pero autoritaria diseñadora de alta costura que tiene un rol fundamental en la transformación de Estrella, el verdadero nombre de Cruella.

Revisa cómo luce actualmente

 

AFP.

 

AFP.
Emma Thompson en Cruella.
AFP.
AFP.

 

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos