Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Soñadora e inquieta": Así era Halyna Hutchins, la mujer que fue asesinada accidentalmente por el actor Alec Baldwin

  • Por Meganoticias

Una tragedia conmociona a la industria del cine, debido a que el afamado actor Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a una directora de fotografía durante las grabaciones de la película "Rust" en Nuevo México.

Baldwin descargó el arma e hirió a Halyna Hutchins, de 42 años, quien murió más tarde luego de ser trasladada en un helicóptero al hospital de la universidad local, detalla el portal Deadline

En el mismo accidente, resultó herido el director del largometraje Joel Souza, de 48 años, quien está en cuidados intensivos en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent y se encuentra en estado crítico.

¿Quién era Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins nació en Ucrania en 1979, creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Asistió a la Universidad Nacional de Kiev, donde cursó periodismo internacional, informa Hollywood Report.

Luego de graduarse, ejerció como periodista de investigación para producciones documentales en Europa. En 2012, se mudó a Los Ángeles, ciudad que le abrió las puertas para comenzar una carrera dentro del séptimo arte.

Después de trabajar como asistente de producción y como eléctrica de agarre, en 2013 ingresó en el “Conservatorio del American Film Institute”, para hacer una maestría durante dos años, reseña el portal.

En 2018, fue directora de fotografía del “21st Century Fox DP Lab” y un año después fue seleccionada como una de las estrellas en ascenso de la revista American Cinematographer.

La última foto en el set con Alec Baldwin

En su cuenta de Instagram, donde acumula más de 20 mil seguidores, Halyna Hutchins compartía parte de lo que era su trabajo como directora de fotografía y el detrás de cámaras de las producciones en las que participaba.

Hutchins trabajó en producciones cinematográficas como "Blindfire", un drama policial, y "Darlin", una película de terror.

En la descripción de su perfil en la red social, ella misma se definía como “soñadora, inquieta y adicta a la adrenalina”. En su última publicación, aparecía montando a caballo disfrutando de una pausa en la grabación de “Rust”.

Horas antes compartió una foto de todo el elenco y el personal de producción, un plano general donde figura Alec Baldwin saludando sonriente a la cámara. 

Muchos de sus colegas le guardaban admiración y hoy la recuerdan como una persona excepcional. “Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set. Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine”, escribió en Twitter el director de "Archenemy", Adam Egypt Mortimer.

Todo sobre Famosos