Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo mayor de JC Rodríguez milita en Renovación Nacional: "Mi papá es respetuoso con lo que uno piensa"

  • Por Meganoticias

Son muchos los que creen que el conductor de televisión Julio César Rodríguez tiene solamente dos hijos: Julieta, fruto de su matrimonio con Claudia Arnello; y Joaquín, que nació de su relación con la figura televisiva Francisca García-Huidobro.

Pero lo cierto es que el periodista tiene un hijo mayor, de 33 años, llamado Felipe Rodríguez, el cual lo tuvo cuando apenas tenía 19 años. 

El hombre vivió gran parte de su vida en la región del Biobío, el lugar en donde nació JC, y ha desarrollado una carrera totalmente alejada de los medios de comunicación, volcándose a la política como un activo militante del partido de centroderecha, Renovación Nacional.

"Mi papá es bastante respetuoso con lo que uno piensa"

Felipe recuerda a LUN que la decisión de inscribirse en RN, a su padre "al principio no le gustó mucho. Lo dijo una vez en el programa 'El cubo', que le había caído como un balde de agua fría".

"Mi papá es bastante respetuoso con lo que uno piensa", asegura, añadiendo que "hay una percepción de que él es más de centroizquierda".

 

Julio Cesar Rodríguez y su hijo Felipe
Julio Cesar Rodríguez y su hijo Felipe

 

Y entre dos personas de polos políticos totalmente opuestos, puede ser difícil hablar de actualidad. Sin embargo, entre ellos estas conversaciones se dan de forma fluida, confiesa Felipe. 

"Hablamos harto de política con mi papá y tenemos bastantes coincidencias sobre lo que pasa en Chile en general. Yo pertenezco a una centroderecha con una perspectiva social (...) Estar en ese sector, más social, me ha hecho coincidir con mi papá en los análisis que no necesariamente son ideológicos, sino que tienen que ver con el sentido común que parece que no es tan común en la política", reflexiona.

Se vino a Santiago

Luego de más de 30 años viviendo en el sur de Chile, este 2021 Felipe Rodríguez agarró camas y petacas y se vino a Santiago, primero a vivir junto a Julio César, aunque ahora ya arrienda su propio espacio en el centro.

Sobre cómo fue la convivencia, JC narra que durante los meses que estuvieron juntos "fue buena, porque él (Felipe) es fácil de llevar, muy liviano, agradable y simpático. Ahora está grande, no es un niño y se puede conversar con él todas las cosas".

Con sus hermanos, Julieta y Joaquín, "se lleva súper bien (...) acá todos lo queremos mucho. Cuando estamos juntos vemos películas y hace poco vimos 'El juego del calamar'". También nos sentamos a escuchar música y a comer porque al hombre le gusta la buena mesa", revela el periodista.

Sobre el parecido que tienen ambos, Julio comenta que por la poca diferencia de edad que hay entre ellos, "siempre nos han tildado de hermanos, porque él siempre se ha vestido como más grande, es formal, más serio, ¡pero si es RN!. Yo saliendo del aire ando de zapatillas, jeans y polera, y él siempre anda con camisa".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de