Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Pinto no estaba solo: La reconocida animadora que presentaba "Mea Culpa" en sus inicios

  • Por Meganoticias

"Mea Culpa" es uno de los programas de televisión más icónicos de los 90 y 2000, ya que recreaba de manera fidedigna crímenes que conmocionaron al país y, además, se entrevistaba a los condenados por estos hechos.

Además del humo y la música característica del programa, uno de los momentos más recordados son las sorpresivas irrupciones que tenía el periodista Carlos Pinto en las escenas.

Para muchos, "Mea Culpa" es sinónimo de Carlos Pinto, pero pocos recuerdan que, cuando comenzó este programa, el conductor no estaba solo, ya que una reconocida lectora de noticias de la época presentaba los capítulos y realizaba una entrevista posterior.

¿Quién presentaba los primeros capítulos de "Mea Culpa"?

El miércoles 2 de junio de 1993, TVN emitió "Cita con el amor", el primer capítulo de "Mea Culpa".

Cuando comenzó el episodio, la encargada de presentarlo fue la periodista Cecilia Serrano, quien explicó de qué se trataba el programa, para dar paso al capítulo.

 

Cecilia Serrano en Mea Culpa (Captura TVN).
Cecilia Serrano en Mea Culpa (Captura TVN).

 

Luego de la recreación y de las entrevistas realizadas por Pinto a los condenados, venía otra sección de "Mea Culpa", la cual también era conducida por Serrano.

Debido a lo violentas que podían ser las recreaciones presentadas, "el canal determinó que después de cada capítulo apareciera Cecilia Serrano moderando un panel con psicólogos y abogados por 10 minutos, pero cuando esto empezó a quitar rating se sacó", explicó Carlos Pinto, según consigna TVN.

 

Cecilia Serrano en Mea Culpa (Captura TVN).
Cecilia Serrano en Mea Culpa (Captura TVN).

 

En este espacio conducido por Serrano, se abordaban temas que el capítulo dejaba para la reflexión de los televidentes con el apoyo de expertos y la presencia de Pinto.

 

Captura TVN.
Captura TVN.

 

Cecilia Serrano fue parte de "Mea Culpa" solo en su primer año de emisiones. En la temporada de 1994, su rol desapareció, por lo que solamente Pinto estaba a cargo de la presentación del programa.

Así presentó Cecilia Serrano el primer episodio de "Mea Culpa" en 1993

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de