Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se te quiebra la vida": Actor de Amanda cuenta cómo enfrentó el cáncer de su madre

  • Por Meganoticias

El actor de "Amanda", Álvaro Gómez, se convirtió en el protagonista de una campaña que busca concientizar sobre el cáncer, luego que su madre padeciera la enfermedad hace 6 años.

En un video que subió a sus redes sociales, Gómez contó que el diagnóstico "siempre lo miré como una enfermedad compleja, brutal, despiadada, pero cuando te toca personalmente te das cuenta de que es mucho peor: se te quiebra la vida, te llenas de dudas, de desesperanza".

"Mi madre, la que me dio la vida, se estaba muriendo (...) después de ese primer impacto, la mente se me abrió y decidí hacerme parte de este proceso", añadió.

"El cáncer es una enfermedad con la que vives toda tu vida"

Y en conversación con LUN, el actor narró detalles de cómo fue cuando se enteró de la noticia, en 2015. "Ella me llamó por teléfono, pero al tiro por su forma de hablar noté que algo pasaba. A mí de verdad se me quebró algo por dentro y caí en una laguna de mucha incertidumbre", confesó.

Sin embargo, la fuerza que desde el primer minuto ella le manifestó, lo calmó. "Ella me dijo 'tranquilo, haré todo para salvarme'. Uso palabras súper crudas y me explicó que estaba dispuesta a que le sacaran todo, con tal de seguir en esta Tierra un tiempo más", indicó.

Y a 6 años del diagnóstico inicial, su mamá está en remisión. "Ella se sometió a una cirugía, y luego durante cinco años realizó radioterapia. No llegó a quimioterapia, lo cual fue muy positivo", narró.

Afortunadamente, reveló que "por estos días, está de alta. El cáncer es una enfermedad con la que vives toda tu vida, así que ella se realiza controles periódicos porque evidentemente es algo que puede volver".

"La vida es tan frágil que estoy tratando conscientemente de disfrutarla de otra manera y de aprovecharla", cerró el actor, que por estos días divide su tiempo entre Santiago, donde actualmente vive él, y Osorno, donde reside su madre.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de