Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aplicación GBWhatsApp: Esta es la razón por la que no deberías usarla

  • Por Meganoticias

De todas las versiones no oficiales de WhatsApp, conocidas como MODs, la más popular en el último tiempo es GBWhatsApp, que posee una serie de características que han cautivado a los usuarios.

Esta versión modificada de la reconocida aplicación de mensajería, te permite usar dos cuentas a la vez, ocultar el doble check y tu última conexión, descargar estados, desactivar las llamadas, bloquear tus chats con una contraseña y disfrutar de muchas otras funciones que la aplicación oficial no tiene.

Sin embargo, usar estas funciones puede conllevar un gran riesgo, y así lo ha hecho saber WhatsApp. La empresa ha pedido que sus usuarios no usen su plataforma con cambios no previstos, es decir, no se debería usar ninguna aplicación que modifique la original.

Los riesgos

De acuerdo al medio Androidphoria, el principal riesgo es que la cuenta de WhatsApp podría ser baneada (bloqueada) permanentemente por usar GBWhatsApp en vez de la versión oficial.

Esto no es algo nuevo, ya que en el pasado la empresa ya había suspendido cuentas por usar mods.

Si los sistemas de WhatsApp sorprenden a un usuario usando una versión modificada de la aplicación, la cuenta será baneada en el acto y para siempre. Solo se podrá volver a usar la plataforma oficial con un nuevo número de teléfono.

Pero eso no es todo, ya que también existe el riesgo de que te hackeen la cuenta. Esto, debido a que los mods no son aplicaciones del todo legales, por lo que no se distribuyen en las tiendas oficiales (Google Play Store, por ejemplo).

Entonces, para descargar un mod como GBWhatsApp debes ir a Internet y descargar su APK desde una página web desconocida, lo que permite que los hackers y cualquier persona mal intencionada inyecte a estos mods malware para dañar tu teléfono, robar tu cuenta de WhatsApp o espiar tu móvil.

Advertencias de WhatsAPP

Según Androidphoria, usuarios de GBWhatsApp han reportado haber recibido la siguiente advertencia de WhatsApp:

"No intentes enviar mensajes masivos, mensajes automáticos o llamadas automáticas a través de WhatsApp. WhatsApp utiliza tanto la tecnología de aprendizaje automático como los informes de los usuarios para detectar y prohibir las cuentas que envían mensajes no deseados. Esto incluye el contacto sistemático de los usuarios en formas que no desean. Además, no crees cuentas o grupos de forma no autorizada o automatizada, ni utilices versiones modificadas de WhatsApp".

En tanto, en su sección de preguntas frecuentes, la aplicación de mensajería indica lo siguiente: 

"Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad". 

Todo sobre WhatsApp

Todo sobre Redes Sociales