Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pecados Digitales: La "parada de carros" de Javiera Contador a Patricia Maldonado por dichos sobre Daniela Vega

  • Por Meganoticias

Un tenso momento se vivió en "Pecados Digitales", luego que Patricia Maldonado reafirmara sus dichos contra Daniela Vega, cuestionando su identidad de género.

Todo se dio cuando uno de los panelistas invitados, Francesc Morales, cuestionó a la figura de televisión, recordándole la opinión que entregó hace algunos años contra la actriz.

"Es una falta de respeto"

En "Pecados Digitales", la otrora cantante reafirmó su opinión, señalando que "yo dije claramente, me preguntaron, (Daniela Vega) es hombre o mujer y yo dije que es dueño de ser lo que le da la gana. Un refrigerador, máquina de coser, hombre, mujer, da lo mismo. Él es un hombre". 

"Yo no veo cuál es el drama, ni lo más terrible, ni lo más horrible de lo que dije. No he dicho ni una sola mentira, y si alguien me lo puede desmentir sería fantástico. Eso no es odio, es la realidad. ¿Por qué les molesta la realidad?", se cuestionó Maldonado.

Tras decir ello, Javiera Contador paró en seco a Patricia, señalándole que "esa no es la realidad. Es una mujer, una mujer trans. Les cuesta mucho (identificarse) para que después venga alguien y le diga, 'no tú eres un señor'. Paty, yo a ti te conozco de hace mucho y me parece que es una falta de respeto".

Maldonado se defendió y argumentó que ella no considera que sea una falta de respeto. "Cada persona es dueña de hacer de su vida lo que quiera, pero no me digas que esto (apuntando su celular) que es una máquina de escribir", reiteró.

Yamila Reyna, otra de las invitadas a "Pecados Digitales", también criticó a Patricia, diciéndole, "vos estás ofendiendo en el momento que estás diciendo es hombre y es hombre y punto. Es una forma de ofensa porque no estás respetando lo que esa persona vivió para decidir y lograr ser Daniela Vega hoy".

Contador secundó a Yamila, diciéndole a Patricia que "ni siquiera la ciencia dice lo que tú dices, porque la ciencia ya ha dicho que en el género influyen muchas temas. Alguien que decide ser mujer, ¡trátala de mujer!, si es una mujer".

Por último, Reyna puso en una incómoda situación a Maldonado, preguntándole qué hubiese hecho ella si es que alguno de sus hijos le dice que es trans. Sin titubear, la excantante señaló que "habría sido terrible".

"Pecados Digitales" se emite todos los sábados a partir de las 22:15 horas, justo después de Meganoticias Prime. 

Revisa la "parada de carros" de Javiera a Paty:

Todo sobre Pecados Digitales

Leer más de