Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

J Balvin genera nueva polémica por video de canción "Perra": Muestra mujeres amarradas por el cuello

  • Por Meganoticias

Una nueva polémica en torno a su música generó el cantante J Balvin, con su canción “Perra”, tema con el que lanzó un videoclip que lo muestra caminando junto a un par de mujeres, a las que lleva con cadenas atadas al cuello y caminando como animales.

Recientemente, el cantante protagonizó un impasse con René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, después que el puertorriqueño le respondiera al llamado de boicot contra los Latin Grammy que hizo el reguetonero. En esta oportunidad, los cibernautas dividieron sus opiniones en torno al enfrentamiento de ambos famosos.

Y a pocas semanas de esta crítica, el nacido en Medellín, Colombia, recibió un llamado de la vicepresidenta de su país por el contenido de su última producción discográfica, por considerar que va en contra de los derechos de las mujeres.

El video de J Balvin lo califican de “misógino y sexista”

Las declaraciones de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, causaron revuelo en el país al pronunciarse en contra de la canción de J Balvin titulada “Perra”, la que condenó por su letra y el video que la acompaña.

La alta funcionaria, en una carta abierta, se dirige directamente al artista y califica su tema como “sexista, machista y misógino”. Explicó en la dura misiva que la canción “vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar con expresiones que no vale la pena repetir”, detalló El Tiempo.

Este llamado fue también difundido por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e indica que estas acciones que se visualizan en el video y en la letra musical, van en contra de los derechos humanos de las mujeres.

Dejó claro que tomaran las redes sociales para “promover junto a organizaciones de mujeres, el uso de los canales de denuncia existentes para reportar y rechazar este tipo de cosas”.

Marta Lucía Ramírez en el texto incluyó un emplazamiento a Balvin, en el que lo invita a “suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra”.

El controversial video cobra protagonismo los perros

Aunque las palabras de la vicepresidenta de Colombia llegan en octubre, el intérprete de “Blanco” lanzó su más reciente álbum, “Jose”, el 10 de septiembre de 2021. Unos días antes, salía el video de “Perra” en colaboración con la rapera boricua Tokischa.

Tal como lo describe el portal Los40, en el videoclip de la controversial canción, los perros cobran protagonismo, con hombres y mujeres afrodescientes que son exhibidos con rostros caninos, orejas y hocicos.

“Yo soy una perra en calor. Estoy buscando un perro pa' quedarnos pegados”, se escucha en el estribillo del sencillo, que desde ese momento desató críticas contra el cantante, por las palabras empleadas a lo largo de su música.

Para ese momento, los seguidores de J Balvin lo rechazaron, al escribir cientos de comentarios desde su cuenta de Instagram, dejando saber su desaprobación colectiva.

“Qué letra tan mala”, “Cada vez menos valor a la mujer con esas letras”, “Te admiro y me gusta tu música, pero esta canción está horrible y se sale del contexto en contra de la dignidad de hombres y mujeres”, “Qué canción tan asquerosa y decepcionante de J Balvin”, “Aplauden cuando nos tratan de 'perras en calor', no pues que profundidad de letra”, expresaron tantos hombres como mujeres, en total rechazo.

Todo sobre J Balvin

Todo sobre Famosos