Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Sí existe!: Este es el sitio de Corea del Sur donde se ubica la temida muñeca de "El Juego del Calamar"

  • Por Meganoticias

La temida muñeca de “El Juego del Calamar” es mucho más que una figura de la ficción. Así quedó comprobado al conocerse el sitio exacto de Corea del Sur en donde se encuentra ubicada.

“Squid Game” es una serie de origen coreano que se convirtió en una tendencia internacional en su primera entrega, de nueve capítulos, pues enganchó a millones de usuarios de Netflix.

La euforia por la trama provocó que la audiencia se fijara en detalles pequeños de la historia, como números de teléfonos a los que llaman y cuentas bancarias a las que hacen depósitos.

La muñeca de “El Juego del Calamar” es real

Uno de los símbolos más icónicos de “El Juego del Calamar” es la temida muñeca que encabeza la dinámica mortal del primer capítulo. La sorpresa que se llevaron muchos es que esta figura existe en la vida real y está ubicada en Corea del Sur.

“Mugunghwa” es una muñeca real que tiene su lugar en un museo de carruajes en Jincheon Country, a unas horas de la ciudad de Seúl, la capital coreana, afirma el portal asiático JTBC News.

El sitio web confirma que el equipo de producción de “Squid Game” tomó prestada la pieza mecánica para el desarrollo de las filmaciones de la serie y la devolvió después de usarla.

¿Hay algo más allá?

Además de ser el nombre de la muñeca de “El Juego del Calamar”, Mugunghwa es la flor nacional de Corea del Sur, a pesar de que, según el portal informativo Korea no tiene una declaración oficial de las autoridades.

Conforme a su portal oficial, Jincheon-Gun Country goza de varios atractivos turísticos, entre los cuales destacan populares museos, fortalezas, puentes, senderos y templos religiosos.

Hasta el momento no se ha confirmado una segunda temporada de la producción de Hwang Dong-hyuk, pero, de darse, podría ser a finales de 2022 ó 2023, reseña el diario El Comercio y agrega que la primera entrega tardó una década en concretarse.

Todo sobre Series Netflix