Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tuve ningún minuto de arrepentimiento": Actriz de "The Good Place" relata traumática historia tras un aborto

  • Por Meganoticias

Fue a través de redes sociales que la actriz Jameela Jamil, reconocida por la serie "The Good Place" de Netflix, es que relató una traumática historica de un aborto que experimentó hace unos años.

"Me salvó la vida", reza el título del texto que fue publicado en el instagram de la actriz, quien aseguró que se sintió "segura" por haber estado en un país donde el aborto fuese accesible.

"No quería un hijo"

La actriz, en su relato, aseguró que su vida era más "importante" y que no tuvo ningún minuto de arrepentimiento por lo sucedido.

“Usé dos tipos de anticonceptivos, ambos fallaron y aborté a las 8 semanas. Era mental, física, emocional y financieramente inestable, y, lo más importante, NO QUERÍA UN HIJO. Eso debería ser suficiente. Mi vida es más importante que la de un ser humano por nacer", señaló Jameela.

Asimismo, declaró que "no tuve ni un minuto de arrepentimiento. Sólo sentí un profundo alivio y gratitud por vivir en un país que hizo que el aborto fuera accesible y seguro. Nadie me hizo sentir mal por estar ahí. Me acababan de dar ATENCIÓN MÉDICA. Porque eso es el aborto. Prohibirlo no lo detendrá. Sólo detendrá el aborto SEGURO”.

Crítica al "patriarcado"

La actriz, en tanto, también tendría palabras para lo que está inculcado en la "cultura" de la sociedad en relación al tema del aborto.

"El patriarcado diseñó este ataque a la libertad de las mujeres para mantenernos en nuestro lugar, detenernos, descarrilar nuestras vidas e infundir terror en nosotras. Es un intento de evitar que tengamos relaciones sexuales fuera del matrimonio", asegura.

Incluso, aseguró que la "prohibición" de abortar implica un castigo para las mujeres "incluso si somos agredidas sexualmente, incluso si somos niñas, incluso si fue por un miembro de la familia. Es para castigarnos solo por existir como mujeres. Servimos para nada más que hacer hombrecitos. Ese es nuestro único propósito".

Decidir sobre el futuro

Finalmente, la actriz recalcó que el aborto es la "libertad" de decidir sobre el futuro y se refirió a lo sucedido en Texas, donde se prohibió el aborto.

"El hecho de que esto esté sucediendo en un país sin atención médica gratuita ni apoyo para los padres es aún más ridículo… ¿Sabes que cuesta 50.000 dólares dar a luz a un bebé si no puede pagar un seguro médico? Eso sin contar el costo de criar a un niño si no se tiene ingresos”, comentó sobre el caso de Texas, estado que días atrás presentó un veto a la ley de aborto impulsada por Joe Biden.

“Estoy enojada por Texas. No se trata de niños. Ni siquiera podemos alimentar a los niños que están aquí. Se trata de control. Se trata de abuso. Se trata de un odio a la libertad y el progreso de la mujer", reflexionó Jamil.

"Necesitamos actuar ahora", sentenció la actriz.

Leer más de