MegadenunciasEscríbenos aquí
Agencia Uno

"El objetivo es dañar": Abogado de Tonka Tomicic se refiere a querella por estafa contra la animadora

  • Por Meganoticias

Un nuevo escándalo judicial afecta a la animadora Tonka Tomicic, y es que, además del lío legal que involucra a su marido Parived, ahora la pareja de su fallecido padre se ha querellado contra ella y su hermana por presunta estafa.

La acción legal fue presentada por María Cecilia Rodríguez Pérez, viuda de Antonio Tomicic, el padre de la modelo, acusando a la figura televisiva de apropiarse de la herencia de su progenitor.

 

Posteriormente, la defensa de Tonka Tomicic se refirió a la querella, manifestando su molestia ante la filtración de antecedentes que debían mantenerse en privado.

En la querella, Rodríguez manifiesta ser víctima de una supuesta trama urdida por las hermanas Tomicic para afectar su patrimonio, luego de que, previo a la repartición de los bienes que ascendían a más de $690 millones, cedieran sus derechos a una empresa de inmuebles que eran de su padre, fallecido el 11 de diciembre de 2019, a los 77 años.

¿Qué dijo la defensa de Tonka Tomicic?

Horas después que se conociera la querella, el abogado de Tonka Tomicic y su hermana, Ignacio Schewerter, se refirió al hecho, expresando su molestia ante la filtración de antecedentes que debían mantenerse en privado.

De acuerdo al medio La Tercera, el abogado comunicó que "mis representadas lamentan profundamente la filtración de una investigación respecto de la cual rige la obligación de secreto para los intervinientes".

La defensa manifestó que ambas "esperan que el Ministerio Público evalúe el inicio de una causa penal a este respecto", refiriéndose a la filtración.

Además, expuso que "como siempre mis representadas han sostenido, se trata de un asunto familiar que debe resolverse en la sede que corresponda y no a través de la prensa". 

"El único y claro objetivo de esta filtración es dañar la imagen de mis representadas y perjudicarlas, intentando por otras vías lo que no se ha conseguido en sede judicial", añadió.

El defensor de la animadora reveló finalmente que "la investigación aludida no ha logrado acreditar los hechos denunciados, lo que consta claramente en las conclusiones del informe policial de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) evacuado en este expediente reservado".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de