Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es R. Kelly?: El cantante condenado por extorsión, soborno y explotación sexual

  • Por Meganoticias

La vida del cantante de R. Kelly dio un giro al ser encontrado culpable por la justicia estadounidense, a razón de cargos relacionados con el tráfico sexual de mujeres, muchas de ellas menores. Su tiempo en prisión aún no ha sido precisado, tras celebrarse un juicio de seis semanas en la ciudad de New York en el que decenas de personas testificaron en su contra.

La agencia de noticias AP recordó que el nativo de Chicago, que en sus inicios participó en varios programas de concursos, enfrentó acusaciones por delitos similares en el pasado. Algunos de estos casos se resolvieron fuera de la corte.

Además, el músico fue víctima de abuso sexual cuando era un niño y dijo que los episodios, en manos de un miembro adulto de su familia, se extendieron por años. En su libro de memorias “Soula Coaster: The Diary of Me” habla sobre ello.

Quién es el cantante R. Kelly

R. Kelly es un rapero estadounidense de 54 años que a pesar de tener éxito en el mundo de la música se ha visto empañado por las sombras de dos décadas de acusaciones por abuso sexual. En su haber tiene la edición de 14 discos de estudio, trabajó en varias producciones e hizo alianzas prominentes.

El intérprete de "I believe i can fly", que se inició cantando en una iglesia a muy temprana edad, también es productor y exjugador de baloncesto profesional, indica el portal de variedades Yahoo.

En su carrera ha tenido importantes reconocimientos y colaboraciones con artistas como Michael Jackson, Jay-Z, The Notorious B.I.G., Lady Gaga y Justin Bieber.

Décadas de acusaciones

El portal de CNN En Español manifiesta que en este episodio el artista enfrenta nueve cargos, por crimen organizado, explotación sexual de un niño, soborno, secuestro y tráfico sexual de mujeres. El músico enfrentaría décadas en prisión desde la sentencia, programada para mayo.

"El veredicto de culpabilidad de hoy marca para siempre a R. Kelly como un depredador, que usó su fama y fortuna para aprovecharse de los jóvenes, los vulnerables y los sin voz para su propia gratificación sexual", afirma Jacquelyn Kasulis, fiscal federal del Distrito Este de Nueva York. 

El proceso contó con 50 testigos y se extendió por cinco semanas, sin la admisión de medios de comunicación. Pero esta no es su única cuenta pendiente relacionada con menores, pues posee cargos en Illinois y Minnesota, en los cuales se declaró inocente.

Robert Sylvester Kelly, como es su nombre completo, pasó 15 años en prisión por presunta pornografía infantil, pero luego resultó absuelto del juicio estatal. Sus abogados no descartan la apelación y se muestran decepcionados ante el veredicto.

Todo sobre Famosos

Leer más de