Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actriz venezolana de "#PobreNovio" y crisis migratoria en Iquique: "No deberíamos comportarnos de esa forma"

  • Por Meganoticias

La actriz de "#PobreNovio", Nathalie Vera, no quedó indiferente respecto a los hechos de violencia que se vivieron durante este fin de semana en Iquique, donde los chilenos se enfrentaron a los migrantes venezolanos que están apostados en diferentes lugares de la comuna.

Recordemos que Nathalie llegó de Venezuela a Chile hace 4 años, buscando mejores oportunidades laborales y nuevos horizontes en su vida.

La reacción de Nathalie

En su cuenta de Instagram, la venezolana hizo un video, en el que comenzó diciendo que la manera en que llegaron los miles de inmigrantes de su país, por vías irregulares, "no es la mejor", tampoco se empleó "la mejor manera de sacarlos de allí".

Con esto último se refiere al fin de la marcha contra la inmigración ilegal, la cual finalizó con la quema de las pertenencias de familias que residían en el lugar.

"Está siendo todo un desastre (...) somos seres humanos y no deberíamos comportarnos de esa forma", añadió Vera, recomendando una canción que trata sobre lo que viven las familias que migran por necesidad.

Xenofobia en Chile

Hace unas semanas atrás, Nathalie Vera dio una entrevista en donde contó cuáles fueron sus primeras impresiones tras mudarse de Venezuela a Chile.

Confesó que al llegar se topó, de acuerdo a sus palabras, con un país clasista y xenofóbico. De hecho, reconoció que al segundo día de su arribo al país, le dijo a su novio: "Vámonos, porque me siento incómoda, te miran por encima del hombro (...) eso me hizo sufrir mucho".

"No fue todo el tiempo, pero sí hubo cosas puntuales que me hicieron sentir fuera de onda, fuera de foco", reflexionó, aunque reconoció que ahora, gracias a la gran ola migratoria de venezolanos a Chile, los comentarios cada vez son menos.

Puedes ver a Nathalie Vera como la tierna Génesis en "#PobreNovio", de lunes a viernes a partir de las 20 horas, justo antes de Meganoticias Prime.

Todo sobre Pobre Novio

Todo sobre Famosos chilenos