Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

The Weeknd y productor chileno Nicolás Jaar fueron demandados por plagio

El mundo de la música está lleno de polémicas, las que constantemente generan un foco de atención en los medios a  nivel mundial.

Y The Weeknd ha estado en el ojo del huracán, debido a un supuesto plagio. Pero, para sorpresa de muchos, el cantante canadiense está envuelto en ese tema junto al productor musical chileno, Nicolás Jaar.

Se trata de la canción "Call Out My Name", proveniente de su primer EP "My Dear Melancholy", la cual según el dúo Eppiker, conformado por Suniel Fox y Henry Strange, es una copia de su single "Vibeking".

"La canción contiene material similar en su guitarra, vocales, melodía, harmónica y rítmicos elementos que son distintivos de Vibeking», aparece en la demanda en contra de The Weeknd y Nicolas Jarr.

Por otro lado, el productor de nacionalidad chilena, aclaró en su cuenta de Twitter, que no fue parte del proceso creativo ni de producción del single, y explicó el por qué su nombre fue puesto en los créditos.

Duras Medidas

Los demandantes, aseguran que The Weeknd está al tanto de toda la acusación, y que además, tienen bajo su poder, algunos correos en los que conversaron con el DJ de Abel, Eric White, en el cual les muestra la canción del dúo.

Por otra parte, como compensación, piden todos los beneficios que el tema haya generado, y como medida cautelar, insisten en que el artista creador de "Save Your Tears", no cante la canción en ningún show hasta que el caso esté resuelto.

Ver cobertura completa