Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mundialista, actor, jurado de Viña y chico reality: Así luce hoy el recordado exfutbolista Frank Lobos

  • Por Meganoticias

Durante los años 90 en Chile, fueron varios los jóvenes que debutaron en el fútbol y se han mantenido hasta el día de hoy siendo recordados por varios compatriotas.

Uno de ellos es Frank Lobos, quien fue una de las grandes estrellas y figuras de La Roja Sub17, que logró un meritorio tercer lugar en el Mundial de la categoría celebrado en el 1993 en Japón, donde también estaba Manuel Neira.

Tras la cita deportiva se convirtió en una celebridad de la televisión chilena, logrando obtener un papel en la teleserie "Rompecorazón" en 1994, mismo año en que fue también jurado del Festival de Viña del Mar.

 

Frank Lobos cuando era jurado en el Festival de Viña del Mar
Frank Lobos cuando fuejurado en el Festival de Viña del Mar

 

Hasta el 2001 jugó en varios equipos nacionales, siendo su paso más prolongado y reconocido el que tuvo  en Colo Colo, club del que aún conserva nostálgicos fanáticos.

De 2001 a 2006 utilizó las camisetas de equipos de España, Japón y Brasil, retirándose del fútbol en 2006. Ese año además fue inhabilitado durante 10 años por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), por el llamado "caso sobornos", siendo acusado de intentar que jugadores de Santiago Morning se dejaran perder en un partido ante Universidad Católica.

Vida en TV tras retirarse del fútbol

Tras retirarse del fútbol, fue profesor durante alguños en la escuela de fútbol del club de campo de Gendarmería. En 2011 se atrevió a dar un giro en su vida, ingresando al reality show "Año 0", en donde quedó con el segundo lugar, perdiendo frente a Pangal Andrade.

 

Frank Lobos en la final del reality
Frank Lobos en la final del reality "Año 0"

 

Hasta el presente se ha mantenido alejado de la televisión, siendo contactado en algunas ocasiones para diferentes programas de corte deportivo como comentarista. En 2016 intentó, sin exito, llegar al Concejo Municipal de Puente Alto.

En paralelo a lo anterior, ha formado una familia de 4 hijos, y en 2020 se convirtió en abuelo a sus 43 años, debido a que su hijo Ignacio, de 23, tuvo a su primogénito.

"En 27 años pasaron muchas cosas que me hicieron madurar, pasarlo bien, querer a mi familia y a mis hijos. Estoy muy contento y realizado. Lo que queda es dejar una buena huella y ser recordado con cariño. Finalmente, eso es que lo que más vale. Lo demás es superficial", señaló a LUN hace algunos meses.

Actualmente se desempeña como desarrollador inmobiliario, ayudando a futbolistas principalmente que desean comprarse un hogar, prestando asesorías jurídicas y financieras. Además, da clases en la escuela de fútbol de Colo Colo.

Así luce hoy Frank Lobos

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos