Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Descubre como saber si te han bloqueado

  • Por Meganoticias

Desde hace ya varios años, que las redes sociales se han transformado en una herramienta y canal de comunicación muy importante para la sociedad.

Estas plataformas digitales, llegaron a facilitar la vida de las personas, sobre todo las de mensajería instantánea como WhatsApp, pero, ¿qué pasa cuando ya no se quiere tener contacto con otro usuario?  Pues, se bloquea.

El bloqueo es la opción más cómoda para todo aquel que desea dejar de establecer conversación con otro perfil en la red social.

Aunque por ahora, no hay ninguna notificación que avise cuando otra persona te ha bloqueado, si existen referencias que se pueden considerar para averiguarlo.

Es por eso que, en Meganoticias.cl realizamos un listado de indicios para reconocer un posible bloqueo.

Cómo reconocer si te han bloqueado en Whatsapp

No aparece la última conexión

Normalmente, la App muestra la última hora en la que el usuario estuvo interactuando, si la información no aparece, puede ser la primera pista de un bloqueo.

Pero cuidado, hay que considerar que desde hace ya varios años, la plataforma permite la opción de mantenerlo oculto.

La foto de perfil no aparece

A pesar de que, hay muchos internautas que deciden no establecer una fotografía de perfil, cuando eres bloqueado, la foto deja de aparecer. Así que si la otra persona, siempre tenía un avatar o cambiaba constantemente su imagen, y esta dejó de aparecerte, puede ser un indicio de bloqueo.

No le llegan los mensajes

Los tickets que aparecen al lado de los textos, son los indicadores de que el mensaje fue recibido y/o leído. Cuando solo hay un tic, quiere decir que el mensaje se envió, pero no ha llegado al dispositivo de destino.

Por otro lado, cuando se muestran dos tickets en pantalla, significan que lo escrito ya le llegó al teléfono del receptor, y cuando estos están en color azul, fueron leídos.

Así que, si luego de un largo periodo de tiempo, no se aparece el segundo tic, puede ser que te hayan bloqueado.

No se puede llamar

Esta es una señal de más peso. En la pestaña de llamadas de WhatsApp, se pulsa sobre el ícono verde y se elige el contacto a llamar.

Si no entra la llamada, puede ser otra pista de un bloqueo, aunque se debería intentar  varias veces en tiempos diferentes, ya que la otra persona puede estar en otra llamada, o sin conexión de internet.

No se puede agregar a un grupo

Finalmente, la última prueba, es agregar al contacto a un grupo en la plataforma. Si al intentarlo, la aplicación lanza error porque no tienes autorización, está todo dicho.

Para comprobarlo, solo debes dirigirte a un grupo y pinchar en añadir participante, allí eliges al contacto y si no te deja agregarlo, pues fuiste bloqueado.

Ver cobertura completa

Leer más de