Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp retirará una de sus funciones: Revisa cuál es

  • Por Meganoticias

Durante la pandemia, las plataformas de reuniones virtuales se han vuelto esenciales para todos. Gracias a ellas, todo el mundo ha podido continuar con sus estudios, ver a parientes que están lejos o incluso pasar un rato agradable con amigos.

Zoom, Google Meet o Teams, son algunas de las más usadas por los internautas, pero existen otros espacios dinámicos que también quisieron innovar con funciones similares para sus usuarios.

Así fue el caso de WhatsApp. La popular aplicación de mensajería instantánea agregó a sus funciones la herramienta de "Messenger Rooms", la cual fue añadida hace un tiempo, en pleno apogeo de cuarentenas producto del Covid-19, pero no duró mucho, ya que será eliminada pronto.

El adiós a la fugaz Messenger Rooms

Lamentablemente, la duración de esta herramienta fue muy breve. Desde la app, tomaron la decisión de eliminar Messenger Rooms, debido al poco éxito de la nueva función.

El equipo de desarrolladores del reconocido sistema de comunicación, afirmó que las salas grupales ya no estarán disponibles desde la próxima actualización, tanto en iOS como en Android.

A pesar de que la plataforma empezó dando la opción de realizar reuniones, de hasta ocho personas, y luego amplió la cantidad, dando la posibilidad de comunicarse entre 50 participantes, no bastó para ser una opción exitosa.

Nuevas Funciones

Sin embargo, la aplicación continúa sorprendiendo con nuevas actualizaciones. En meses anteriores, anunciaron que agregarían el modo multidispositivo.

Esta modalidad, permitiría a los usuarios utilizar la App, en diferentes plataformas, sin la necesidad de que el teléfono esté conectado.

Incluso, la opción ya está liberada para equipos iPhone, a través de la versión Beta, es decir, en la 2.21180.14 de WhatsApp iOS.

Cabe destacar, que para que la función de Multidispositivo esté operativa, el propietario del iPhone, deberá vincular los dispositivos, pero de manera sencilla, directamente desde el menú de configuración.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de