Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 17 años del estreno de "Machuca": Así luce hoy la actriz Manuela Martelli

  • Por Meganoticias

La trama principal de la película del 2004, "Machuca", era la amistad de dos niños de diferentes clases sociales, Gonzalo Infante, de una realidad acomodada, y Pedro Machuca, quien vive en un campamento.

Pero había un tercer personaje, que hizo que la cinta tomara un rumbo más dinámico, aportando toda la intensidad, valentía y poder femenino, que necesitaba el film. Se trata de Silvana, quien fue interpretada por la actriz Manuela Martelli.

La joven que actuó como la rebelde niña de un campamento en 1973, hoy tiene 38 años, y después de ser parte de la película que le otorgó popularidad, continuó su vida en el séptimo arte, siendo hoy en día una diplomática y reconocida profesional.

Su trayectoria

Tras egresar el año 2002 de cuarto medio, ingresó a estudiar arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, dos años después, de forma paralela, ingresó a la Escuela de Teatro en la misma universidad.

Antes de entrar a teatro, asistió al casting de la película “B-Happy”, de Gonzalo Justiniano, donde obtuvo el papel principal, hecho que la llevó a estudiar la actuación como una carrera profesional.

Durante su primer año, obtuvo un personaje secundario en “Machuca” (2004), filme que la consagró como una promesa del espectáculo y la llevó a ser ganadora de un premio Altazor a “mejor actriz”.

Luego de sus primeros pasos en la industria, Martelli siguió participando de diferentes proyectos, algunos muy renombrados, en series como “Feroz”, “Karma”, o “La Canción de tu Vida”, y en películas como “Radio Corazón”, “Malta con Huevo” o “II Futuro”.

Manuela Martelli en la actualidad

No solo se quedó en la interpretación, durante toda su trayectoria se ha preocupado de hacer diferentes estudios del rubro.

Obtuvo una beca “Fulbright” para realizar un Máster en Cine y Artes Mediales en la Universidad Temple en E.E.U.U. También, fue directora del cortometraje “Apnea”, producido por Cinestación y “Marea” estrenado en La Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes.

Actualmente es docente de su alma máter, y se encuentra en etapa de producción de su ópera prima “1976”, apoyado por CORFO y CNCA para desarrollo. El film es producido por Cinestación y la productora italiana Still Black.

De acuerdo a IMDB, sú última película acreditada es "Detrás de la lluvia", dirigida por Valeria Sarmiento, mientras que también participó de la producción "Vera de Verdad". 

Mira aquí como luce actualmente

Todo sobre Así luce

Leer más de