Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: El truco que permite bloquear a un contacto sin dejarle el visto ni entrar a la conversación

  • Por Meganoticias

Con el tiempo, WhatsApp, se ha transformado en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completa. Sus constantes actualizaciones mantienen a millones de usuarios interesados en la plataforma.

El transcribir notas de voz, enviar y recibir archivos, compartir ubicación o hacer gifts, son solo algunas de las múltiples funciones que brinda la app. Aunque además, existen varios trucos muy pocos conocidos que facilitan el uso.

Uno de ellos, es el bloquear a un contacto, pero sin la necesidad de dejarle el visto, y en Meganoticias, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo Bloquear a un contacto sin dejarle el visto

Entre las diversas herramientas que presenta la aplicación del logo verde, está el bloquear a otro perfil, pero sin entrar a la conversación, función que toma más valor cuando se tiene activada la confirmación de lectura en los chats.

Para llevar a cabo esta acción, se debe tener instalada la última versión de WhatsApp. Luego abrir la App, y entrar a "configuración", allí seleccionar "cuenta" y "privacidad".

Una vez dentro de esta última opción, hay que buscar la lista "Bloqueados", hacer clic en "Añadir nuevo", y listo, ahora no tendrás que volver a abrir su chat para bloquear a un contacto.

Cómo desbloquear

Obviamente, para los arrepentidos, o si simplemente añadiste a alguien "sin querer", está la opción de desbloqueo del usuario, y se puede realizar de una forma igual de sencilla que lo anterior.

Siguiendo los mismos pasos, una vez estando en la lista de "Bloqueados", se aprieta el buscador y se escribe el nombre del contacto para cancelar el bloqueo.

Como plan B, se puede ingresar al buscador principal de contactos y mantener pulsado el perfil que quieres desbloquear.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de