Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex 'Protagonistas de la Fama' quiere ser diputado: Así luce hoy Gerardo "Chicho" del Lago

  • Por Meganoticias

Hace casi 20 años se emitió el que se considera el primer reality de la televisión chilena, llamado "Protagonistas de la Fama". 

Entre los 14 competidores del recordado programa, estaba Gerardo del Lago, quien al igual que el resto buscaba convertirse en actor y lograr un espacio en la televisión.

Pese a que se quedó con el quinto lugar de la competencia, con los años sus aspiraciones cambiaron completamente y hoy busca un escaño como diputado independiente por el Distrito 25.

"Chicho", como se le conoció en el encierro, participó en el programa Poder Central que conduce Cristián Contreras, más conocido como Dr. File. En el espacio de Youtube detalló las motivaciones que lo llevaron a dar un paso a la política. 

Según comentó, la vocación del servicio público siempre estuvo en sus venas, ya que su padre fue el primer psicólogo de Chile. "Ahora se me dio la oportunidad a través del Pacto Independientes Unidos", indicó.

Cambio de vida

En este sentido, el psicólogo y actor destacó que si bien no continuó con una carrera televisiva, hoy disfruta de la tranquilidad del sur de Chile. El exchico reality dejó Santiago y se trasladó junto a su esposa a la localidad Frutillar, en la región de Los Lagos.

En conversación con Página 7 señaló que esta decisión la tomó para mejorar su salud mental y en búsqueda de la armonía de la naturaleza, pero terminó siendo testigo de varias falencias sociales en el sector.

"Desde Santiago se ‘desgrana el choclo’, entonces hay que potenciar a las regiones. Hay que descentralizar Santiago, porque la ayuda que llega al resto del país es mínima", reflexionó.

En la misma línea subrayó que "la ayuda sigue siendo poca, porque las promesas son muchas y hablar bonito no cuesta nada. Entonces hay que estar en la cancha para visualizar, gestionar y accionar al respecto", agregó el candidato.

Finalmente, Del Lago expresó que en el sur hay gente hermosa, de buen corazón, “pero siento que falta mucha ayuda en temas sociales, de urbanización, vivienda, contaminación, educación, salud, entre otros“.

Todo sobre Famosos chilenos