Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Descubre por qué apareces conectado aún cerrando la aplicación y cómo evitarlo

  • Por Meganoticias

Si hablamos de plataformas líderes en mensajería instantánea, de seguro la primera en llegar a la mente, es WhatsApp. La aplicación se ha transformado en la favorita de casi todos, gracias a su eficacia y múltiples herramientas para enviar textos y compartir información.

Una de las funciones más polémicas que agregó la aplicación del logo verde, fue el famoso ticket azul, creado para notificar a la otra persona cuando el receptor leyó el mensaje, pero, por otro lado, se puede evitar la confirmación de lectura, así como también la conexión de última vez.

Pero WhatsApp, hace ya varios años, presenta un fallo que deja inconformes a los usuarios, y es que aunque se cierre, esta sigue manteniendo al perfil en línea durante un periodo de tiempo extra. En Meganoticias.cl te contamos a qué se debe este error y cómo evitarlo.

¿Por qué apareces conectado aunque ya cerraste Whatsapp?

En el mundo de la tecnología, casi todos los fallos, tienen detrás una respuesta lógica. Este espacio de comunicación, no solo se dedica a la producción y envíos de mensajes, también realiza copias de seguridad, cifrado y un sinfín de acciones que pasan desapercibidas ante nuestros ojos.

El motivo de seguir “en línea”, a pesar de haber cerrado la aplicación, se debe a que Whatsapp toma un tiempo adicional para realizar el guardado de información, aproximadamente de 15 a 30 segundos, de acuerdo a información de La Vanguardia.

En el caso de que la conexión a internet sea lenta, este tiempo puede extender su duración, debido a que costaría más generar las copias y guardar datos, provocando la problemática de continuar conectado aunque se hayan salido de la App.

¿Cómo evitar aparecer conectado aunque hayas cerrado Whatsapp?

Pese a este error, existe una forma de lograr salir y no aparecer en línea durante los próximos segundos. Se trata de la opción “forzar cierre”, que se encuentra disponible en la configuración de los dispositivos móviles.

Para realizar la acción, se debe ingresar a “ajustes”, luego seleccionar “WhatsApp” y hacer clic donde aparece “Forzar cierre”. Esto toma poco tiempo, y es la única manera de evitar que la plataforma te muestre como que estás ahí, aún cuando ya estés en otra aplicación, o hayas apagado tu teléfono.

 Ver cobertura completa

Leer más de