Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son 10 grandes películas chilenas de este siglo que no te puedes perder

  • Por Meganoticias

El séptimo arte chileno está a un alto nivel. Existen grandes películas que se han estrenado desde antaño, y que han marcado la historia de la cinematografía nacional por su profesionalismo, siendo algunas nominadas y ganadoras de importantes premios internacionales.

Y ya que estamos en el mes patrio, en Meganoticias.cl hemos preparado una lista con las diez mejores películas estrenadas desde el año 2000 en adelante, según el ranking de la plataforma CineChile, en donde diferentes críticos y trabajadores de la industria, eligieron sus preferidas.

Revisa el listado:

Machuca (2004)

Del director Andrés Wood, este film se remonta al año 1973, en donde en un colegio de clase alta, llegan niños de escasos recursos, debido a un proyecto de integración durante el gobierno de Salvador Allende. En este contexto, surge la amistad de dos niños de realidades muy diversas, quienes viven aventuras bajo una época muy dura para Chile.

El Club (2015)

Esta película trata sobre cuatro exsacerdotes, quienes fueron apartados de sus comunidades como forma de castigo por parte de la iglesia. Su estabilidad se ve interrumpida por la llegada de un emisario del Vaticano. Con esto viene el mundo exterior del que han sido apartados durante mucho tiempo.

Gloria (2013)

Ganadora de tres premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín, cuenta la historia de Gloria es una divorciada de 58 años. Todos sus hijos se han ido de casa, pero ella no desea pasar los días y las noches sola. Decidida a desafiar la vejez y la soledad, se lanza de cabeza a un torbellino de fiestas de solteros en busca de una gratificación instantánea.

Una Mujer Fantástica

Marina (interpretada por la aclamada Daniela Vega) tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, su novio recién fallecido, pues su transexualidad les parece una aberración. Ella deberá luchar para convertirse en lo que es: una mujer fantástica

Tony Manero (2008)

Protagonizada por Alfredo Castro, narra la historia de un hombre de 50 años, que está obsesionado con hacerse pasar por el personaje de John Travolta en Saturday Night Fever. Su sueño de ser reconocido está a punto de hacerse realidad cuando la televisión nacional convoca un concurso.

La Nana (2009)

Esta cinta trata sobre una mujer llamada Raquel, quien después de años trabajando como una devota sirvienta en una casa chilena de clase alta, ya no puede cuidar sola de la familia. El hogar, se convierte en el escenario de sus trucos sucios mientras intenta ahuyentar a cualquiera que amenace con tomar su lugar con resultados oscuros, cómicos y entrañables.

Taxi Para Tres (2001)

Del director Orlando Lubbert, su trama está basada en un par de ladrones mantienen como rehén a un taxista, pero no pasa mucho tiempo hasta que el conductor se convierte en uno más del grupo.

Nostalgia de la Luz (2010)

Esta película ganó el premio a “Proyecto Especial”, en el Festival de Cannes, en el año 2010. Trata sobre un grupo de astrónomos que se reúnen en busca de vida extraterrestre, también lo hace un grupo de mujeres que buscan a sus familiares que desaparecieron bajo la dictadura de Chile.

No (2012)

Inspirada en el plebiscito de 1988, cuenta el contexto en el que el país votará sí o no para extender el gobierno de Augusto Pinochet por otros ocho años. Los líderes del movimiento del “No” reclutan a Saavedra, un joven ejecutivo de publicidad, para encabezar su campaña.

Violeta Se Fue a los Cielos (2011)

Esta cinta, es un retrato de la famosa cantante y folclorista chilena Violeta Parra, que describe su evolución de niña empobrecida a sensación internacional y héroe nacional de Chile, mientras captura la intensidad arremolinada de sus contradicciones, falibilidades y pasiones internas.

Ver cobertura completa

Leer más de