Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las mejores películas nacionales según los chilenos

  • Por Meganoticias

Desde que iniciaron los confinamientos, producto del Covid 19, ver películas se transformó en un tremendo panorama. Y es que plataformas como Netflix, Amazon o Disney+, cuentan con un amplio catálogo de diferentes opciones para escoger.

Y es que a pesar de que dentro de dichas páginas, podemos encontrar en su mayoría filmes extranjeros, existen otras como ondamedia.cl, en donde solo encontramos material chileno.

Porque en Chile existen numerosas cintas que se han vuelto populares por su contenido y profesionalismo. Es por eso, que en Meganoticias.cl, te dejamos las diez mejores películas escogidas por los chilenos, según la encuesta Cadem. Conócelas a continuación.

Estas son las mejores películas chilenas

  1. Machuca
  2. Chacal de Nahueltoro
  3. Una mujer fantástica
  4. Palomita Blanca
  5. Violeta se fue a los cielos
  6. Sexo con Amor
  7. Taxi para tres
  8. Sin filtro
  9. La Frontera
  10. No

Conoce el ranking en detalle

10) No (2%)

Dirigida por Pablo Larraín, cuenta la historia del plebiscito chileno de 1988 que podría fin a la dictadura militarista de Augusto Pinochet. En esa instancia, el pueblo tenía dos opciones: votar sí para extender el mandato del candidato único del gobierno, o votar no para convocar elecciones democráticas.

9) La Frontera (3%)

Del director Ricardo Larraín, trata sobre un hombre llamado Ramiro Orellana, quien es condenado a relegamiento en plena dictadura militar, un exilio dentro de su propio país. Éste descubre una nueva dimensión de la vida, atravesando sus propias fronteras interiores.

8) Sin Filtro (3%)

Protagonizada por la actriz Paz Bascuñan, este film cuenta la historia de Pía, una mujer de 37 años, que vive agobiada por ser pasada a llevar constantemente, siendo incapaz de hacer algo al respecto.

7) Taxi para tres (3%)

Con actores como Daniel Muñoz o Fernando Gómez-Rovira dentro de su reparto, este largometraje relata la historia de un taxista, quien es asaltado por dos hombres que obligan al chofer a ayudarlos en un robo.

6) Sexo con amor (6%)

Una de las películas más populares del nuevo milenio. Se contextualiza en una reunión de apoderados, cuyo fin es discutir sobre cómo hablar de la sexualidad a los niños, pero se comienzan a dar a conocer tres historias relacionadas con el sexo, llenas de humor y frustración.

5) Violeta se fue a los cielos (6%)

En honor a la querida y talentosa intérprete nacional, esta película narra la vida de Violeta Parra, quien es visitada por los recuerdos de los hombres que dieron forma a su vida: su humilde padre, su marido y su último amante. Poco a poco nos descubrirá sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías.

4) Palomita Blanca (7%)

Basada en los años 70, cuenta la historia de María, una joven adolescente de una población santiaguina, que se enamora de un chico de clase alta. Para estar con él, debe atravesar una serie de obstáculos y diferencias.

3) Una Mujer Fantástica (7%)

Ganadora de siete importantes premios, trata sobre una mujer llamada Marina, la cual tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración. Ella deberá luchar para convertirse en lo que es: una mujer fantástica

2) El Chacal de Nahueltoro (10%)

El segundo lugar se lo lleva esta película estrenada en junio de 1969. Esta cinta, está basada en una historia real sobre un asesino analfabeto, educado en prisión, donde reflexiona sobre sus actos días antes de morir

1)Machuca (29%)

Protagonizada por Ariel Mateluna y Matías Quer, este film se llevó el primer lugar. Cuenta las aventuras de dos niños chilenos de 12 años, de diferentes clases sociales, que se hacen amigos en 1973. Ambos descubren el mundo del otro mientras aumentan las tensiones políticas en su país.

Cadem Online

Cadem Online es una comunidad web que tiene por objetivo investigar tendencias y opiniones. Para eso utiliza una plataforma que reúne a miles de personas en todo Chile, que responden encuestas sobre distintos temas relacionados a consumo, marcas o estilos de vida.

Los integrantes del panel Cadem Online se registran de manera absolutamente gratuita y voluntaria en www.cademonline.cl.

Ver cobertura completa

Leer más de