Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Tomiii 11, el pequeño youtuber chileno que emocionó a las redes sociales

  • Por Meganoticias

Este lunes 30 de agosto se confirmó la muerte del youtuber chileno, Tomiii11, quien se hizo popular de forma explosiva en la plataforma de videos hace un par de meses.

Cercanos al menor le contaron a Meganoticias que su deceso se produjo pasadas las 9 de la mañana.

Recordemos que el niño se encontraba enfermo desde hace algunos año padeciendo un tumor cerebral, de acuerdo a una historia que él mismo contó en uno de sus videos de YouTube.

La enfermedad degenerativa que padecía le impedía desarrollarse con normalidad, sufriendo problemas en sus ojos y extremidades.

Explosiva fama

Sus clips fueron difundidos en varias comunidades "gamers", en donde se inició una cruzada para que lograra una cantidad significativa de seguidores.

La primera meta fueron los cien mil, para que consiguiera la placa de plata de YouTube, pero en cuestión de días superó ampliamente esa meta y actualmente ya tiene más de 8 millones de seguidores.

Su fama fue reconocida en Chile, ganando premios como el "Copihue de Oro" en la categoría "Youtuber del año", y recientemente también ganó en los Giga Awards a la "Mejor cuenta de YouTube".

Tío de Tomiii 11 lamentó su partida

Meganoticias habló con el tío del youtuber, Alejandro Blanch, hermano del padre de Tomás, quien reveló que como familia actualmente se encuentran "consternados".

"Mi hermano, Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz", añadió. Esto porque hace pocos días al pequeño lo habían premiado con el "Giga Awards", al mejor youtuber chileno.

"Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube", agregó.

"Ha sido muy conmovedor", aseguró el tío de Tomiii.

Funerales

La familia informó que los funerales del pequeño Tomás se realizarían el 1 de septiembre, en su natal comuna de Rengo.

Mira su perfil en Meganoticias

Ver cobertura completa

Leer más de