Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contrabando de joyas y relojes: El caso en el que estaría involucrado Parived, el esposo de Tonka Tomicic

  • Por Meganoticias

El viernes Ciper Chile publicó una investigación en la cual se vincula a Marco Antonio López, conocido como Parived, esposo de la conductora de televisión Tonka Tomicic, con un caso de contrabando de joyas y relojes de lujo.

El caso en el que estaría involucrado Parived

De acuerdo al citado medio, la Fiscalía Metropolitana Occidente está tras los pasos de varios funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que están relacionados con una red de contrabando que incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo robados en el extranjero.

La investigación apunta a un grupo de chilenos que operan en países de Europa y América del Norte, cuyo primer escalón está integrado por lanzas internacionales que roban joyas y relojes de alta gama. Tras esto, las especies son internadas al país, para posteriormente ser comercializadas.

La causa que lidera el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Pudahuel, Eduardo Baeza, indaga hasta ahora los delitos de contrabando, lavado de activos y receptación, es decir, personas que compran mercancía robada.

Parived investigado por receptación

Precisamente dentro del delito de receptación es que se está investigando a Parived, ya que los antecedentes de Fiscalía indican que este habría adquirido tres relojes de la marca Rolex, los que en el comercio están avaluados en un precio que parte en los $4,5 millones y que puede llegar a $70 millones.

Además, la información preliminar indica que cheques de Tomicic formarían parte de la indagatoria y que el Ministerio Público estaría detrás de estos documentos.

De acuerdo a Ciper, el resto de los compradores imputados en la causa serían comercializadores de joyería y relojes de alta gama que operan con joyerías en el centro de Santiago.

¿Qué dijo Parived?

La noche del viernes Marco Antonio López entregó un comunicado que fue compartido en las redes sociales de Tomicic. En el documento Parived asegura que "hace algunos meses me enteré de una investigación reservada que instruye la Fiscalía Metropolitana Occidente, donde aparece mi nombre".

"Junto a mis abogados, nos pusimos en contacto con el Ministerio Público, indicándoles que nos poníamos a su disposición para entregar todos los antecedentes que necesitaran, con la convicción que nada irregular he realizado, sin embargo, nos fue imposible conocer algún tipo de antecedente, pues se me comunicó que la investigación era secreta", expuso.

Además, el marido de la animadora manifestó "quiero ser tajante y claro: Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud".

"Hasta la fecha no he sido citado por el Ministerio Público. Desconozco cualquier detalle de lo que se ha dicho", agregó.

Por último, "Parived" indicó estar dispuesto a entregar los “antecedentes que sean necesarios” ante el Ministerio Público.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de