Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Don Omar: ¿A qué se dedica hoy el pionero del reguetón?

  • Por Meganoticias

Es imposible hablar del reguetón sin hacer referencia a uno de sus precursores: Don Omar. El cantante, junto a Daddy Yankee, es uno de los responsables de que el género ganara fama a nivel mundial y, aunque está retirado de los escenarios, sigue siendo un ícono de la música urbana.

La carrera de Don Omar despegó en el 2003. El puertorriqueño posicionó el género como uno de los más escuchados y ganó fama internacional con temas como “Dale, Don, dale”, “Danza Kuduro” y “Angelito”.

Tras 15 años en el medio artístico, en el 2017, anunció su retiro a través de un comunicado publicado en la revista People, en el que no dio mayores detalles, solo que se despedía con una serie de conciertos en su país natal.

El dilema de Don Omar

Sin embargo, Don Omar no soportó por mucho tiempo estar alejado de lo que más le apasiona y en 2019 volvió al ruedo.

“Decidí retomar todo, pues no puedo negar que es lo único que me hace sentir vivo”, mencionó luego de una presentación en Colombia.

Indicó para ese momento que su regreso no tenía que ver con dinero, ni fama. “Tiene que ver con sentirme vivo y hacer que quienes me rodean disfruten de vivir también”, reseñó un artículo difundido por el portal RCN.

Ese mismo año, el músico urbano lanzó un nuevo disco llamado “The last álbum”, un nombre irónico teniendo en cuenta su inestabilidad profesional en los últimos años. En el 2020, realizó colaboraciones con Bad Bunny con el tema “Pa' romperla”, y con Jowell & Randy en el sencillo “Si se tiran”.

Nuevos planes y sello disquero

Don Omar también anunció el lanzamiento de su nuevo sello disquero, “Sugar Cream Music”, con el que según él pretende dar un giro al mundo del espectáculo.

“Esta vez pienso cambiar la industria comenzando con quienes la controlan”, mencionó en un post que compartió en su perfil de Instagram de la nueva empresa.

Para este año, se espera el lanzamiento de un nuevo disco llamado “Sociedad secreta”, donde el boricua realiza varias “feat” entre las que destacan Maluma, Ricky Martin, Nicky Jam e Ivy Queen, informó el portal Minuto USA.

En las redes sociales, el artista se mantiene activo. Sin embargo, en Instagram donde tiene 7.7 millones de seguidores, borró todos los post, y suele hacer con frecuencia alguna publicación, pero luego de varios días la reemplaza por otra.

Este raro comportamiento mantiene a la expectativa a los fans del “Rey del reguetón”. A la par de sus intentos por volver a los escenarios, el cantante vive rodeado de polémica en su vida personal. Además, se vio involucrado en una confrontación con Raphy Pina, el prometido de Natti Natasha.

Todo sobre Famosos