Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bob Dylan es demandado por presunto abuso sexual de una niña en 1965

  • Por Meganoticias / AFP

El cantante y compositor Bob Dylan fue demandado en una corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella hace casi 60 años.

La demanda presentada el viernes alega que Dylan abusó de la demandante cuando ella tenía apenas 12 años, a la que los documentos de la corte se refieren como J.C.

Esto habría tenido lugar por un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965 y aseguró que Dylan se aprovechó de "su estatus como músico para darle a J.C. alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones".

La denunciante afirma que Dylan le causó "graves daños psicológicos y un trauma emocional" y que estas afecciones la han "incapacitado" para realizar su vida normal.

También acusa a Dylan, quien cumplió 80 años en mayo, de amenazar físicamente a la niña. Algunos de los supuestos abusos habrían ocurrido en el apartamento que Dylan poseía en el famoso Chelsea Hotel de Nueva York, según la demanda.

"La acusación es falsa"

La demanda fue presentada un día antes de la fecha límite prevista por una ley del estado de Nueva York que habilita a las víctimas de abusos sexuales a denunciar a sus supuestos agresores, cualquiera que sea la fecha en que haya sido presuntamente cometido el acto. 

"La acusación de 56 años es falsa y será enérgicamente combatida", dijo el vocero de Bob Dylan en un comunicado. 

Ver cobertura completa