Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de Farkas debuta como escritora con libro dedicado a la salud mental: "Quería soltar todo"

  • Por Meganoticias

La influencer Tatiana Farkas, hija del filántropo chileno Leonardo Farkas, hizo su debut como escritora con su primera obra literaria, llamada "Mirar hacia la luz es una plegaria". 

Un poemario de casi 100 páginas escrito tanto en castellano como en inglés, donde Tati hace un relato sobre sus experiencias de vida y reflexiona además cómo ha sido el camino que la ha llevado hacia la adultez.

En un comunicado de prensa, la hija de Farkas aseguró que desde pequeña siempre ha tenido un lazo con la composición de textos y poemas, que utilizó para expresar sus más íntimas sensaciones y vivencias.

"No quería que fuera un libro superficial"

"Podía escapar y entenderme, entender mi vida, con papel y lápiz. Trato el papel como si fuera mi amiga y por eso empiezo cada escrito con: Querida Amiga", comentó la autora, que hace bastante tiempo anhelaba plasmar su vida en un libro que los demás pudieran leer.

"Durante mis años más difíciles soñé con tener y leer un libro que simplemente me entregara la experiencia del dolor humano, sin dar lecciones sobre cómo mejorar y sin esa irritante voz superficial que a menudo se encuentra en la literatura", expuso.

Al comienzo del poemario se puede leer una dedicatoria de Tatiana, en donde indica a sus lectoras: "Este libro nació para decirte que no estás podrida o desequilibrada".

Una de sus razones para lanzarlo se debe a que, a su juicio, "en Chile hay mucho estigma sobre la salud mental. Y pienso, tengo esta necesidad de hablar a la gente que está sufriendo. No quería que fuera un libro superficial, o un libro estéticamente lindo, quería soltar todo muy íntimamente para poder interactuar con las almas de la gente". 

"Mirar hacia la luz es una plegaria" está compuesto por poemas y mensajes que ella escribió en diferentes etapas y fases de su vida, que fue rememorando a medida que leía sus viejos diarios de vida. "Leerlos de forma seria, clara y estable fue súper duro (...) Cada etapa del proceso demora mucho tiempo y mucho corazón", finalizó.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de