Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El Chavo del 8" en Acapulco: Así luce el hotel 44 años después del famoso capítulo

  • Por Meganoticias

“El Chavo del 8” es uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana. Los fans aún recuerdan con nostalgia las travesuras del niño y sus vecinos, en especial, el emblemático capítulo de las vacaciones en Acapulco, que marcó un hito en la serie.

El episodio en la famosa ciudad turística mexicana fue el único que se grabó en exteriores, también estuvieron presentes todos los integrantes originales del elenco, según un reportaje publicado en la BBC.

Aunque la historia normalmente tenía como escenario la vecindad o el salón donde impartía clases el profesor “Jirafales”, en esa ocasión y por única vez los personajes se trasladaron hasta un lujoso hotel para hacer reír a los espectadores.

Así es el hotel de “El Chavo del 8” en Acapulco

A 44 años de aquel célebre capítulo, donde los recordados personajes de la serie pasaron unas divertidas vacaciones, las instalaciones de la lujosa estructura siguen en pie y con muy pocos cambios.

Según el diario El Universal, el hotel “Acapulco Continental” -hoy llamado “Hotel Emporio Acapulco”- fue adquirido a inicios del año 1977 por el entonces dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, quien para promocionar su nueva empresa utilizó la popularidad que tenía “El Chavo del 8” en aquella época.

En la página oficial del sitio cinco estrellas en Facebook, se puede observar que a pesar de que fue ampliado y ahora cuenta con más edificios de habitaciones, mantiene la misma apariencia.

Conserva también la hermosa isla con palmeras y la enorme piscina con vista al mar, donde se desarrolló la mayor parte de la historia y más de un personaje se dio un chapuzón.

Las puertas giratorias que formaron parte de una graciosa escena con el “Chavo del 8” y “Señor Barriga”, aún se mantienen en el sitio que se convirtió en un ícono para los amantes del programa, como mostró el propio Édgar Vivar en febrero de 2020 en su cuenta de Twitter.



Todo sobre El Chavo del 8

Todo sobre Famosos