Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juanita Ringeling y su primer mes siendo madre: "Hay algo hormonal que te da mucho power"

  • Por Meganoticias

Hace poco más de un mes, la actriz chilena Juanita Ringeling se convirtió en madre de Aurelio, fruto de su relación de varios años con el actor Matías Assler.

El pequeño es el primer hijo de ambos, y ella quiso enfrentar la experiencia de la meternidad recogiendo testimonios y vivencias de las personas cercanas.

"Todos te dicen que tienes que dormir mucho, porque estarás muy cansada. Es real, pero pese a que uno piensa que no puede más, siempre se puede. Hay mucha fuerza en la maternidad, hay algo hormonal que te da mucho power y la alimentación también es clave. Eso, sin duda, es lo que más me ha sorprendido con el amor que se genera", contó a LUN.

Ringeling también analizó el comportamiento de los animales con sus hijos para entender el de ella con su guagua. "Es súper fuerte entender la fiereza de los animales que protegen a sus crías, porque esa sensación también la tengo con Aurelio, quiero protegerlo del mundo. Uno va descubriendo muchas cosas mientras conoce a su hijo y creo que hay que darse el tiempo de vivirlo, porque son chiquititos muy poco tiempo", explicó.

Parto respetado

Asimismo, cuando supo de su embarazo, tenía claro que quería que su parto fuera respetado y, por lo mismo, estudió cómo era la realidad de los nacimientos en el país.

"La OMS habla de un sistema saludable cuando existen alrededor de 15% de cesáreas y Chile bordea el 50% en este procedimiento, especialmente en el sistema privado. Esto demuestra que hay un desbalance. La cesárea es una solución cuando se requiere, porque ha evitado muertes de madres y fetos, pero no puede ser la regla, tiene que ser la excepción", indicó.

Y en su búsqueda, se encontró con un movimiento que está denunciando la violencia obstétrica y que aboga por los partos respetados. De hecho, el suyo ella lo planeó.

"Tuve mi parto en una clínica, no en la casa. Mi aspiración era tener uno natural y así fue, pero hay miles de cosas que pueden pasar en el camino que pueden llevar a una cesárea, pero cuando se requiere", remató. 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de