Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abusos sexuales y drogas: El oscuro pasado de actriz de "American Beauty"

  • Por Meganoticias

Mena Suvari se inmortalizó en el cine por una icónica escena en la película “American Beauty” ("Belleza Americana"), donde aparecía en una cama cubierta con pétalos de rosas. La actriz apenas tenía 19 años cuando conoció la fama y se convirtió en la novel estrella de Hollywood, mientras llevaba una secreta vida llena de traumas juveniles.

Su bella apariencia y figura la llevaron a interpretar personajes de la típica chica rubia deseada por todos los hombre o la joven inmersa en problemas de adicción. Pero la vida real de Suvari no estaba alejada de sus personajes en la gran pantalla, a esa edad ya arrastraba un historial de abuso sexual y problemas con las drogas.

Ahora Suvari, con 42 años, más serena y llena de paz, alejada de los excesos y el brillo incandescente de Hollywood cuenta sus vivencias en el libro titulado “The Great Peace: A Memoir”, que salió a la venta este 27 de julio. La intérprete estadounidense conversó con la revista People y se sinceró sobre aquellos oscuros momentos de su vida.

La adolescencia de la actriz de “American Beauty” 

La actriz revelación de “American Beauty”, película que ahora está disponible en Netflix, confesó a la editorial norteamericana que su calvario comenzó cuando apenas tenía 12 años, cuando un amigo de sus hermanos mayores, a quien nombra como KJ, la violó. "Una parte de mí murió ese día", recordó Mena Suvari.

"Él me usó, se divirtió conmigo y luego se deshizo de mí”. Dijo que eso la marcó y nunca volvió a tener una relación saludable de pareja, y empezó a tener un bajo concepto personal.

A los 17 años Suvari ya vivía en Hollywood con una familia descompuesta, su madre se mudó a otra ciudad y su padre, un hombre mayor, iba en franco deterioro físico y mental. Entonces la actriz encontró consuelo en las fiestas “rave” y las drogas.

"Recurrí a cualquier forma de automedicación que pude encontrar, solo para salir adelante, solo estaba tratando de sobrevivir”, relató.

Con la inocencia perdida, la joven actriz preparaba su ascenso en la meca del cine con su papel protagónico en la comedia “American Pie” y su recordada actuación en “American Beauty” con Kevin Spacey. Fue entonces, cuando conoció a un hombre llamado “Tyler”, con quien mantuvo una tormentosa relación de tres años llena de abusos.

“Me obligaba a participar en tríos y buscar a otras mujeres para llevárselas a la cama. Sentí que lo había traído todo de alguna manera. Desde KJ hasta Tyler fue un proceso de destrucción", dijo.

Mena Suvari encontró refugio en la actuación

Pero la fama y la actuación donde se refugió Suvari trajo consigo algo bueno, para ese entonces la estrella juvenil conoció a buenas personas que la apoyaron en sus problemas. Con la ayuda de amigos y compañeros de trabajo logró dejar su adicción por los estupefacientes y comenzó a asistir a terapia.

Ahora convertida en una veterana actriz, Mena pretende que la publicación de sus memorias sirva de inspiración a otras mujeres. “Espero poder ayudar a alguien más a ver su valor. Si puedo aliviar el dolor de alguien más, entonces quiero hacerlo'', reflexionó.

En 2016 conoció a Mike Hope mientras grababa el filme “Hallmark I'll Be Home For Christmas”, comenzaron una relación y dos años más tarde se casaron. En abril de este año, llegó “un regalo”, su primer hijo Christopher.

Todo sobre Famosos

Leer más de