Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demandado por acoso por su examante: El rey Juan Carlos I no escapa al escándalo

  • Por Meganoticias

El rey emérito de España, Juan Carlos I, está salpicado nuevamente por el escándalo después de que se diera a conocer otra cuenta oculta en Suiza relacionada con él.

La investigación del fiscal suizo Yves Bertossa revela que el exmonarca ordenó operaciones económicas “para ayudar a un familiar” que dejó rastros.

Las transferencias habrían sido ejecutadas por el consultor suizo Arturo Fassana, quien realizó tres pagos desde la Fundación Zagatka (cuyo titular es el exmonarca) a la sociedad instrumental panameña Lactuva en 2008, detalla el portal RT.

No es la primera vez que Juan Carlos I sale a relucir con manejos irregulares de recursos. De hecho, la Fiscalía del Tribunal Supremo de España mantiene varias investigaciones abiertas sobre sus riquezas ocultas, lo que lo obligó a abdicar a favor de su hijo, el rey Felipe.

Nueva cuenta salpica a la familia real

Documentos judiciales del caso, divulgados por El Confidencial, precisan que Juan Carlos I usaba a un miembro de su entorno familiar como firmante titular de los depósitos. 

La segunda cuenta oculta relacionada con el ahora llamado rey emérito se encuentra alojada en el banco Credit Suisse. El exmonarca ha sabido evadir responsabilidades penales anteriormente haciendo aportes “voluntarios” de más de cinco millones de euros y ha realizado dos regularizaciones fiscales.

Mientras este escándalo sale a la luz, Juan Carlos de Borbón vive una vida plácida en la isla de Nurai, que tiene un kilómetro cuadrado de extensión, situada a 15 minutos en barco de Abu Dabi, detalla el portal Público. En Nurai se encuentran villas exclusivas y un hotel de lujo. Hasta allí llegó con el permiso de su hijo. 

Su examante lo demanda

Además lo persigue una demanda por acoso interpuesta por su examante Corinna Larsen, quien pide una orden judicial “que le impida a Juan Carlos I comunicarse con ella, seguirla, difamarla o acercarse a una distancia inferior a los 150 metros”, informó el diario El País.

Según Larsen, Juan Carlos de Borbón de manera abierta o encubierta le ha hecho seguimiento con oficiales de inteligencia españoles en sus dos sitios de residencia: Londres y Montecarlo.

La disputa comenzó en 2012, cuando el rey emérito "le donó 100 millones de dólares (64,8 millones de euros) y posteriormente le exigió su devolución o puesta a su disposición". Pero ella se negó.

Todo sobre Famosos

Leer más de