Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere cantante chileno "El Gitano" en trágico accidente de tránsito en Concepción

  • Por Meganoticias

Este domingo se confirmó la muerte de Claudio Valdés, cantante chileno que se hizo conocido como "El Gitano", quien sufrió un fatal accidente de tránsito junto a su pareja.

El incidente habría sucedido cerca de las 5:00 am durante el toque de queda, cuando Valdés se desplazaba en un vehículo donde iban a bordo siete personas desde Talcahuano hacía Concepción.

Fue en ese momento en que el conductor perdió el control del vehículo, volcándose en primera instancia y posteriormente chocando contra un árbol. Producto del impacto, dos personas salieron eyectadas con fatales consecuencias.

El carismático intérprete, quien fue uno de los finalistas en el programa “Talento Chileno", resultó ser una de las víctimas fatales, la otra persona fallecida sería una mujer, pareja del cantante.

 

¿Qué se dijo sobre el accidente?

Según información preliminar la persona que manejaba el automóvil habría perdido el control del vehículo debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la noche.

El teniente César Gallego, de la 2° Comisaria de Talcahuano, informó: "El conductor habría perdido la conducción del vehículo, colisionando con una parte del puente, saliendo proyectadas dos personas hacia el exterior, quienes fallecieron de forma inmediata"

Asimismo añadió que otras cinco personas se encuentran lesionadas de carácter grave y trasladadas al hospital regional.

Por su parte, Patricio Kuhn, delegado presidencial de la región del Biobío llamó a reforzar los cuidados durante esta temporada invernal, donde las condiciones climáticas podrían afectar el estado de las autopistas y calles.

"Queremos hacer un llamado a la responsabilidad de los conductores, en esta época de invierno, el clima, las lluvias y la neblina también, hacen mucho más complejas las condiciones de conducción".

Todo sobre Famosos chilenos

Ver cobertura completa