Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las excentricidades de Michael Jackson: Dormía en una burbuja y tenía afición por los maniquíes

  • Por Meganoticias

Desde niño Michael Jackson causó impacto con su voz. Su talento lo llevó a ser catalogado como el “Rey del Pop”, pero a medida de que la fama fue creciendo también se hicieron visibles sus excentricidades y extraños gustos.

A 12 años de su muerte, la figura del cantante estadounidense se convirtió en una leyenda y de culto para los millones de fanáticos en el mundo, que aún mantienen vivo su legado musical.

Alrededor de toda su polémica vida aún se tejen mitos acerca de las manías de la estrella musical, tanto en el escenario como en su vida cotidiana. A continuación te mostramos parte de algunas particulares aficiones del intérprete de “Man in the mirror”.

Michael Jackson y sus gustos por los maniquíes

El cantante tenía unos gustos extraños por los maniquíes. Luego de su muerte, la policía descubrió decenas de estos en su rancho. Eran tantos que los muñecos de forma humana estaban por toda la casa.

Los cuerpos de seguridad los encontraron vestidos y ubicados de tal forma que parecían estar haciendo labores humanas de la vida cotidiana, pareciendo acompañar al ídolo en su aparente soledad. Hasta se llegó a decir que dormía con una de ellas.

Obsesión por los libros

Paris, la hija de Michael Jackson confesó en una ocasión que su padre le hacía leer un libro por cada juguete que ella o sus hermanos pedían, como forma de estimular la lectura en ellos y de ganarse las cosas.

Y era tal la obsesión que sentía su padre por los libros que, en una ocasión, llegó a comprar una librería entera en Las Vegas, según reveló la revista E! Online

Dormía en una burbuja

Otro de los extravagantes gustos del músico fue dormir en una burbuja de oxígeno para evitar envejecer y, según recomendaciones de sus médicos, al usarla para descansar viviría más y se podría conservar más joven. Además lo protegía de los gérmenes por los que sentía fobia.

Admiración por Peter Pan

Michael Jackson sentía tal admiración por Peter Pan, el eterno niño, que lo llevó a convertir su casa en un parque de diversiones y le dio el nombre de “Neverland”, como en el cuento. En la entrada de la mansión, erigió una estatua al personaje y un enorme reloj floral.

En la residencia, que habitó hasta el 2005, había una montaña rusa, carritos de golf, una cancha de tenis, varias piscinas, una cascada, un zoológico, un cine y una estación para dos trenes, entre otras atracciones. Además Jackson tenía en su poder uno de los libros más antiguos que existen de la autora del cuento, J.M. Barrie.

Después de problemas financieros, en 2008, entregó la propiedad a Colony Capital LLC, quien tenía un préstamo sobre el inmueble, detalló el portal español El Economista.

Amante de las piedras preciosas

Jackson también era amantes de las piedras caras, así lo dejó ver en el video del tema “Billie Jean”, donde usó un guante con cristales de Swarovski, que luego se convirtió en una característica del ídolo pop.

Se menciona que tenía dos más, uno de color azul y plata y el otro dorado y negro, que se valoraron entre 10.000 y 12.000 dólares en una subasta, de acuerdo a la información difundida por el portal Harpers Bazaar.

También sintió pasión por las máscaras, muchas fueron las ocasiones en que fue captado en público usando una de ellas en un intento de protegerse, igualmente las usó con sus hijos, para evitar que los paparazzis captaran sus rostros.

Todo sobre Famosos

Leer más de