Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva polémica en torno a Miss Universo crece en las redes sociales: ¿Podría perder la corona?

  • Por Meganoticias

A más de dos meses de la elección de la nueva Miss Universo 2021, una nueva polémica envuelve a Andrea Meza al viralizarse una información en la que se sugiere que se practicó cirugías, situación que pondría en riesgo su título de belleza universal.

Desde que obtuvo la corona en mayo de 2021, durante el certamen realizado en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood en la ciudad de Miami, la mexicana es objeto de rumores y malentendidos que han querido manchar su triunfo.

Una foto del año 2019, publicada en su cuenta de Instagram, en la que lucía un vestido de novia al lado de un joven, fue “utilizada” para afirmar que estaba casada. La imagen correspondía a una sesión fotográfica para la promoción turística del estado de Chihuahua.

Las cirugías de Andrea Meza, la Miss Universo

Según el portal Radio Fórmula, todo comenzó cuando la presidenta del partido PAN en Chihuahua, Rocío Reza, compartió en su cuenta de Facebook que su hermano Rogelio Reza, era “el cirujano de Meza”. Y aunque se percató del error cometido y procedió a eliminar el mensaje, los cibernautas ya habían hecho captura del mismo y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

La información de la diputada decía así: “Les comparto que mi hermano es el cirujano de Miss Universo, Andrea Meza, quien orgullosamente nos representa como chihuahuense ante el mundo con su belleza”.

A estas palabras se sumó la fotografía de su hermano, el cirujano plástico junto a la nueva Miss Universo, en la que se puede leer: “Qué gusto me dio saludar a Andrea. Sigue siendo tan sencilla y auténtica como cuando la conocí”.

Las cirugías plásticas son un tema controversial en los certámenes de belleza, al ser rechazada la idea de que las participantes modifiquen sus rasgos naturales para concursar. Precisamente este fue el argumento que creó la polémica en torno a la “indiscreción” de la representante partidista, al presumir que Meza se realizó “modificaciones” estéticas antes del certamen.

Polémica viral

Las reacciones de los cibernautas cuestionan estos procedimientos para modificar la “belleza” de las concursantes, y fue este tipo de comentarios en las redes lo que motivó que se viralizara la posibilidad de que Andrea Meza pudiera perder la corona de Miss Universo.

Un usuario mencionó el hecho de que “si alguien tenía duda de cómo se hace una Mis Universo”, además de cuestionar la poca ética del cirujano de hacer mención de este tipo de comentarios sobre sus pacientes.

El Heraldo de México publicó las declaraciones del cirujano Rogelio Reza al defender su posición. “Yo fui el cirujano que participó como patrocinador con Andrea Meza desde hace mucho. Yo siento que no es una falta de ética, porque hay un acuerdo entre Andrea y yo, desde un principio lo hubo”, dijo en una entrevista al diario Omnia de Chihuahua.

Al descartar cualquier “cirugía”, Reza aclaró que el acuerdo publicitario fue por servicios de cirugía estética, que incluyó tratamientos para piel, cabello y dientes.

Todo sobre Miss Universo

Todo sobre Famosos