Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vivo con un miedo paralizador a diario": Ingrid Cruz sincera sus problemas de salud mental

  • Por Meganoticias

La pandemia, además de desnudar la crisis del sistema de salud, expuso sobre el tapete los grandes problemas de salud mental que buena parte de la población tiene o ha tenido a lo largo de su vida.

Ingrid Cruz, la reconocida actriz que por estos días podemos ver en "Demente", hizo una sentida reflexión en sus redes sociales, exponiendo que durante años ha tenido que enfrentar crisis de pánico y ataques de angustia.

"Un miedo paralizador"

En una foto donde aparece de frente mirando a la cámara, publicó un largo texto en donde parte diciendo que "la vida es una lucha constante, soy una mujer feliz y agradecida

"Vivir con crisis de pánico y angustia hace que yo sea una luchadora constante. ¡El miedo... la pérdida del control! La excesiva conciencia hace que la opción de ser positivo sea una batalla", sentenció.

Agregó que "sentirse inválido es terrible. Yo me siento así... el miedo al miedo hace que no pueda hacer muchas cosas... pero como soy dura, la gran mayoría las hago, a un costo tremendo pero con una recompensa inimaginable".

Cruz reconoció que sus reiterados intentos por hacer las cosas, "cansa... cansa que sea así. Que no tenga cura. Que las cosas que me han pasado tengan un costo invisible, pero un costo agotador". 

"No sé porque les cuento esto. Quizá porque creo que es mucho más común de lo que uno cree. O por empatía. Soy feliz, soy agradecida, pero vivo con un miedo paralizador que lo enfrento a diario... pero soy dura y le gano siempre, pero a un costo que en días como hoy... simplemente me cansa", remató.

La publicación se llenó de 'likes' y comentarios por parte de sus amigos y seguidores, quienes le aplaudieron su valentía para exponer sus problemas de ansiedad.

Revisa la publicación:

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Demente

Leer más de