Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Betty la Fea": Esta es la enfermedad que sufre su protagonista por encarnar a Don Armando

  • Por Meganoticias

¡¡Beatriiiiizzzz!! ¿Qué fanático de la telenovela “Yo Soy Betty, la Fea”, podrá olvidar los ataques de histeria y los emblemáticos gritos de Don Armando Mendoza en las oficinas de Ecomoda?

El personaje interpretado por el actor colombiano Jorge Enrique Abello, hoy de 53 años, marcó los corazones de los seguidores de esta historia, basada en el romance de un malgeniado jefe y su secretaria experta en finanzas, Beatriz Pinzón Solano, encarnada por Ana María Orozco.

El drama comedia se estrenó en Colombia en 1999 y sigue siendo un éxito mundial en 2021, generando aún sintonía en Netflix. El guión de Fernando Gaitán y el selecto elenco fueron la clave, aunque a Abello le costó padecer de una enfermedad por hacer de Don Armando, según confesó en 2014 en una entrevista hecha por NexTV Panamá.

El diagnóstico del protagonista de “Betty, la Fea”

Aunque el actor principal de “Yo Soy Betty, la Fea” reconoció en el encuentro con la televisora panameña que se divertían y reían muchísimo durante las grabaciones, también los arranques de ira que tuvo que actuar al hacer su personaje le conllevó un problema coronario.

Abello contó que descubrió que sufría de una hipertrofia cardíaca un año después de culminar las grabaciones de la telenovela. Iba a comprar una casa y necesitaba mostrar los papeles del seguro, que no se los aceptaron pues debía acudir a consulta con un cardiólogo.

“Me dijeron: ‘Mira, o estás teniendo un infarto en este momento o ya lo tuviste’”, contó. Luego entró a cuidados intensivos para estudios más profundos, en los que se detectó que un ventrículo del corazón se había ensanchado, “al parecer por un shock de adrenalina, haciendo las furias de “Don Armando”.

Abello hacía el “lado serio de la comedia”

Para 2014, cuando Jorge Abello confesó públicamente su padecimiento después de haber grabado en el set de “Yo Soy Betty, la Fea”, su afección estaba controlada, sin embargo, admitió que a raíz del diagnóstico continuaba haciéndose chequeos anuales.

Recordó que su personaje tenía “una parte muy estructural”, que debía ser altamente verosímil y además mantener “el lado serio de la comedia”. Actualmente el histrión vive en Bogotá, Colombia, y en su cuenta de Instagram lleva un espacio denominado “Night Night”.

El actor colombiano mantiene íntima amistad con compañeros de las filmaciones como Ana María Orozco, Lorna Cepeda (Patricia Fernández), Natalia Ramírez (Marcela Valencia), Mario Duarte (Nicolás Mora), Julián Arango (Hugo Lombardi), entre otros, quienes sin duda recibieron gritos de parte de Don Armando durante la trama.

Todo sobre Yo soy Betty, la Fea

Todo sobre Famosos