Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandra Araya revela delicado estado de salud: "Tengo dos ganglios con metástasis"

  • Por Meganoticias

La destacada actriz de "Demente", Alejandra Araya, reveló que actualmente se encuentra en tratamiento contra dos ganglios con metástasis en la tiroides.

En un programa de CHV, la también recordada Isabel de "Perdona Nuestros Pecados", comentó que durante toda su vida, desde los 10 años, ha tenido problemas con dicha glándula. 

No fue hasta el 2016 cuando le detectaron ganglios inflamados a la altura de la garganta. "Uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande. La biopsia salió mala y me dijeron 'te tienes que operar'", recordó.

Ganglios a la altura de la tiroides

"Yo venía entrando a mi primera teleserie, que era "Perdona Nuestros Pecados". Le conté esto al oncólogo, pensando que duraría de 6 a 8 meses... me dijo que hiciera mi proyecto y que fuéramos monitoreando", rememoró.

"Finalmente duró dos años y cuando volví al doctor me dijo que la operación era ‘ahora’, porque podía ser que me quedara sin voz", confesó, sometiéndose rápidamente al procedimiento médico.

Tras despertar de la operación, Alejandra confesó que "lo primero que hice cuando desperté de la operación fue hablar. Escuché mi voz bien y fue un alivio".

Actualmente, a 3 años de su cirugía, la actriz comentó que sigue controlando el estado de su salud de forma periódica, con visitas al médico y tomando medicamentos.

"Todos los días me tengo que tomar el Eutirox, que es una pastilla que odio, y controles periódicos porque tengo dos ganglios con metástasis", remató.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de