Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió Scarlett Ortega: Exparticipante de Calle 7 había sido desconectada de ventilador mecánico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una lamentable noticia se conoció este sábado, luego que la familia de Scarlett Ortega, exparticipante del programa Calle 7, informara el fallecimiento de la joven, quien había sido desconectada hace unos días de un ventilador mecánico tras una larga lucha contra un tumor cerebral.

“Tenemos que informar que nuestra querida Scarlett partió hoy. Es una gran pérdida, se fue tranquila, en casa y en compañía de su familia, de quienes más la amaban”, escribieron sus cercanos en su cuenta de Instagram. 

La joven de 27 años había ganado la competencia de cantantes del programa Calle 7 de TVN, en el año 2011.

 

Su lucha contra el tumor

Hace 5 años, Scarlett comenzó con sus problemas de salud cuando vivía en Argentina, país en el cual trabajaba en una compañía de teatro musical.

En ese año, su madre comentó que allá la cantante "empezó con malestares estomacales, nunca de la cabeza. Tenía vómitos y náuseas".

Con esos síntomas, un neurólogo le recomendó hacerse una resonancia nuclear, encontrando así el tumor que le provocó el deterioro en su organismo.

Su familia relató que, al inicio de la enfermedad, Scarlett había señalado "que ya no quería vivir más por su estado" tras perder la expresión de su rostro, la capacidad de hablar y de alimentarse.

Ver cobertura completa