Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaba enferma desde 2020: Desde Italia informan la causa de la muerte de Raffaella Carrà

  • Por Meganoticias

Esta semana el mundo completo quedó devastado tras enterarse de la muerte de Raffaella Carrà, una de las divas que durante décadas entregó numerosos hits musicales al público.

El día de su fallecimiento, el pasado 5 de julio, desde su entorno no quisieron detallar a qué se debió su deceso, enfocándose por sobre todo en su experiencia musical y sobre los escenarios.

La causa de la muerte

Sin embargo, a dos días de su muerte, la cadena pública italiana RAI, donde Carrà trabajó durante años, informó que Raffaella "murió por un devastador cáncer de pulmón".

"Ella había sido afectada por esta enfermedad que le había atravesado el cuerpo", explicó un periodista de la cadena, revelando que en 2020 le fue diagnosticado el cáncer y prefierió mantener oculta su enfermedad "para proteger a sus seguidores de la perturbación de su sufrimiento".

"El tabaco se llevó a Raffaella 10 años antes. También había un componente hereditario, pero el tabaquismo afectaba esa base genética. La madre de Raffaella Carrà falleció de cáncer de pulmón, por lo que es sobre todo una cuestión genética. Y luego, si una persona fuma, el destino es casi inevitable", ahondó en la misma señal, el médico cirujano Giacomo Magiaracina

El funeral de Raffaella

En Roma se están llevando a cabo los funerales de Raffaella, en donde han llegado cientos de fanáticos y fanáticas que han debido hacer filas para darle el último adios a la diva italiana.

 

Velorio de Raffaella Carrà
Velorio de Raffaella Carrà

 

En vida, Carrà le había solicitado a su eterno acompañante, Sergio Japino, que su responso no tuviera la pomposidad que por años ella llevó durante su vida, sino que fuera más bien "sencillo".

La italiana pidió ser velada en un "ataúd de madera sin terminar", pero que sus restos descansen en una urna, que contenga sus cenizas.

Todo sobre Raffaella Carrà

Todo sobre Famosos chilenos