Scarlett Ortega Instagram: @scarlettsortega

"Aún no parte": Familia de Scarlett Ortega actualiza estado de salud de la ex "Calle 7"

  • Por Meganoticias

Esta semana, una de las exparticipantes del recordado programa "Calle 7", Scarlett Ortega, fue desconectada del ventilador mecánico que la ayudaba a mantenerse con vida, luego de años postrada debido a un tumor cerebral.

La hermana de la cantante de 27 años, Francisca, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, actualizando el estado de salud de Scarlett, precisando que la joven aún no fallece.

"Amigos, mi hermanita efectivamente está desconectada del ventilador, pero aún no parte, se encuentra en proceso de dejar este mundo", enfatizó

Continuó diciendo que "como familia estamos en todo momento a su lado de su manito, para que este proceso sea lo más llevadero para ella y nosotros. Cualquier novedad que ocurra, la informaremos nosotros como familia primeramente".

Da las gracias a sus seguidores

Francisca aprovechó de agradecer las muestras de cariño por parte de los seguidores que aún la recuerdan desde "Calle 7". "Es increíble y hermoso ver cómo marcó la vida de tantas personas", expresó.

"Pido por favor que manden sus energías y amor para que ella pueda partir, para que por fin ella se libere del cuerpo que la tiene prisionera", remató.

La publicación la complementó con el hashtag "#SeApaganNuestrasVidasPeroNoTuCorazón", el cual todos sus amigos y seguidores han usado como mantra en redes sociales. 

Revisa la publicación

Su lucha contra el tumor

Hace 5 años atrás, Scarlett comenzó con sus problemas de salud cuando vivía en Argentina, país en el cual trabajaba en una compañía de teatro musical.

En ese año, su madre comentó que allá la cantante "empezó con malestares estomacales, nunca de la cabeza. Tenía vómitos y náuseas". Con esos síntomas, un neurólogo le recomendó hacerse una resonancia nuclear, encontrando así el tumor que le provocó el deterioro en su organismo.

Ya de regreso en Chile, a principios de 2018, se le hizo un drenaje cerebral debido a que había desarrollado una hidrocefalia, y posteriormente se le operó el ependimoma. Sin embargo, su situación no mejoró y tuvo que ser interbenida en dos ocasiones posteriores, el 30 de julio y el 3 de agosto.

Intentos que solamente fueron en vano, ya que su salud solo siguió empeorando con el paso de los días. "No se sostiene en pie, no habla, de la cara solo mueve los ojos y debe alimentarse con sondas, ya que no puede alimentarse sola ni tragar", añadía su madre en ese entonces.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de