Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El revelador testimonio del doctor que atendió a Lady Di el día de su muerte: "Luchamos duro"

  • Por Meganoticias

Este 2021 se cumplen 24 años del fatídico día de la tragedia que enlutó a la realeza británica. MonSef Dahman fue el médico cirujano que atendió a la princesa Diana de Gales el día de su muerte y habló por primera vez sobre lo que ocurrió ese 31 de agosto de 1997.

El galeno francés relató al Daily Mail que se encontraba de guardia en en el Hospital Pitié-Salpêtrière de París cuando vivió el desgarrador momento en que ingresó Lady Di a la emergencia, tras habar sufrido un accidente automovilístico.

Para ese entonces, era un joven especialista, de 33 años, que asumió la guardia en la institución con el propósito de poder atender a su esposa, quien estaba a la espera de su segundo hijo.

Las últimas horas de la princesa Diana de Gales

El médico narró de manera conmovedora cómo fueron sus últimas horas de vida de la princesa Diana. "Estaba descansando en la sala de servicio cuando recibí una llamada de Bruno Riou, el anestesista principal del servicio, diciéndome que fuera a la sala de emergencias", recordó Dahman.

Le informaron que solo atendería a una mujer joven involucrada en un accidente de tránsito. Cuando llegó a la sala el ambiente estaba muy tenso, su asistente estaba abrumado en un rincón, mientras Riou se ocupaba de la paciente con muchas cosas a su alrededor.

Fue entonces cuando fue informado que la mujer agonizante en la camilla era nada menos que Diana de Gales. “Solo tomó ese momento para que toda esta actividad inusual se hiciera clara para mí”, comentó.

“Para cualquier cirujano es de gran importancia enfrentarse a una mujer tan joven que se encuentra en esta condición. Pero, por supuesto, más aún si es una princesa”, agregó.

Las heridas de Lady Di

Al momento de ingresar al hospital se le realizó una radiografía, que arrojó que había sufrido una hemorragia interna. El médico que atendió a Diana explicó que, tras el diagnóstico, se le sometió a un drenaje para extraer líquido de la cavidad torácica y descubrieron una herida grave en la vena pulmonar, a punto de tener contacto con el corazón.

A las 2:15 de la madrugada, la madre de los príncipes William y Harry sufrió un paro cardíaco, lo que hizo a los médicos tomar medidas más extremas: fue necesario intervenirla aún estando en la sala de emergencia.

A pesar de que hicieron todos los intentos de reanimarla, no pudieron hacer que el corazón de la princesa Diana de Gales volviera a latir. “Luchamos duro, lo intentamos mucho, realmente muchísimo. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo”, dijo Dahman.

A las 4:00 de la mañana el equipo de especialistas llegó a la conclusión de que no podía hacer nada más para revivirla y cesaron todos los esfuerzos. A esa hora dejó de existir una de las mujeres más queridas y admiradas del mundo.

Todo sobre Diana de Gales

Todo sobre Realeza Británica